(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Argentino de Merlo vivió días de gloria. Además de realizar un más que digno papel ante River, por Copa Argentina, pese a caer 0-3, el elenco de la dupla Claudio Vidal- Damián Infante, logró el ascenso a la C a cuatro fechas del final del campeonato, todo un síntoma de lo holgado que llevó todo.

En diálogo con "Doble Amarilla" el presidente de la institución, Martín Brieva, hace un repaso por este año de éxito deportivo y se prepara para afrontar el desafío de la Primera C, categoría que Merlo no visita hace dos años. 

DA: ¿Qué conclusiones saca después de haber conseguido el ascenso a varias fechas del final?
MB: Desde que el equipo agarró la punta, tuvo una racha consecutiva de triunfos muy importante y lo que venían atrás no le pudieron seguir el ritmo.

DA: ¿Qué destaca del equipo?
MB: Hubo un gran trabajo de la dupla, tanto de Claudio (Vidal) como de Damián (Infante). Ya desde el año pasado venían trabajando y ya a mediados de la segunda ronda veíamos que nos encaminábamos para el campeonato.

DA: ¿Cuánto influye el ascenso en lo económico?
MB: En cuánto a presupuesto, calculo que será el doble. Se va a incrementar en ese porcentaje para tener un equipo que pelee.

DA: ¿Cómo ve en general a las categorías del ascenso?
MB: De la C no puedo hablar, hace dos años participamos. La divisional D me causó una grata sorpresa, son clubes que crecen día a día con mucho esfuerzo. Habría que poner más énfasis en arreglar los campos de juego. 

DA: ¿Qué conclusiones sacaste del partido ante River?
MB: Destacó el gran papel que realizaron los jugadores. Nosotros no queríamos pasar un papelón. Durante 72 minutos el Campeón de América, con todos sus titulares, no pudo vulnerar la valla de Argentino de Merlo. Difícilmente volvamos a jugar con River, pero por lo que hicimos, por la gente que llevamos, lo de Salta fue una experiencia inolvidable. Son pocas las posibilidades que tenemos de jugar estos partidos, no hubo un hincha de Argentino de Merlo al que no se le escapara una lágrima, a mí se me escaparon varias. 

DA: En este difícil presente socio-económico, ¿cómo influyen los costos de los operativos?
MB: En el caso particular de la D, la AFA se hace cargo del operativo policial. Si lo tuviéramos que afrontar nosotros, nos costaría muchísimo poder afrontar los torneos de AFA. Hay que agradecer muchísimo esta mano que nos da la AFA. Los clubes no podrían pagar esos operativos.  No alcanza la recaudación de ningún partido para pagar el operativo policial. 

DA: ¿Qué opina de la vuelta de los torneos cortos y el final de los Promedios?
MB: Torneo corto o largo, siempre está la discusión. Los equipos grandes siempre querrán los torneos largos. Me parece bien que volvamos al sistema anterior, que se juzgue de acuerdo a cómo funcionó el equipo en ese torneo y no a los últimos 3 años.