(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de la consagración en el Torneo Apertura de Primera D, el presidente de Liniers Marcelo Gómez explica el significado de este título para el club y, en una charla con 'Doble Amarilla' analiza y hace una radiografía de la categoría más baja del fútbol metropolitano de AFA.

- Doble Amarilla: ¿Se habían preparado para esto o con el correr de los partidos se dieron cuenta que se podía dar el campeonato?
- Marcelo Gómez: Estamos muy contentos, cuando empieza el torneo uno se prepara para estar arriba siempre pero como decís vos, con el correr de los partidos también te vas dando cuenta para que estás realmente. Las expectativas siempre son pelear y estar lo más arriba posible y por suerte se fueron dando ciertos indicadores como obtener resultados en canchas difíciles y de esa manera se fueron motivando cada vez más para poder conseguir el objetivo.

- DA: ¿Qué significa asegurarse jugar por el ascenso y cómo es jugar hoy en la Primera D?
- MG: En realidad son tres chances porque intentaremos ganar el clausura también y sino tenemos la posibilidad de la final y la semifinal del reducido, por eso es muy importante haber sido campeones el lunes.
También es súper importante para nosotros el tema de la Copa Argentina porque posiciona al club en un lugar donde hace mucho tiempo no estaba y te da la posibilidad de trascender si te toca algún equipo de primera.

Con respecto a la categoría, es una divisional muy dura, netamente amateur y donde cuesta mucho mantener los clubes de pie. Nosotros este año por suerte pudimos mejorar el campo de juego, pusimos riego también y hace dos años hicimos una platea con cabinas para transmitir los partidos.
Con la estructura que tenemos podemos estar una divisional mas arriba pero hoy estamos en la D y hay que hacer los esfuerzos para ascender, esa es la realidad del día a día de los clubes de la categoría.

- DA: Algunos colegas suyos coinciden en que mejoró mucho, ¿usted coincide?
- MG: Si, hay muchos campos de juego que hoy te permiten jugar cuando hace cuatro o cinco años había algunos que no se podían transitar, la infraestructura de los clubes también. Hay una dirigencia joven que mueve estas cosas en ese aspecto en los clubes y creo que se mejoró mucho. Hoy se entrena por la mañana todos los días y, salvando las distancias, hacen la misma rutina que un club profesional.
Soy socio del año '92 y los jugadores antes entrenaban a las 18 horas y tres veces por semana por temas laborales y eso hoy cambió mucho, lo que hace que haya jugadores de la divisional que suban categorías y se adapten bastante bien, también hoy hay formación de jugadores en inferiores y también hay profesionales a cargo del desarrollo del futbolista, algo que hace mejor todo.

- DA: ¿Qué es lo más raro que te pasó como dirigente o con algún jugador?
- MG: Hay jugadores que me han pedido que les firme solicitudes de autorizaciones para los trabajos porque nos tocaba jugar los días de semana y desconfiaban de que jugara o desconocían la institución y las más relevante en la historia de Liniers fue tener la cancha torcida, algo que por suerte pudimos resolver y la enderezamos y cumple las normas AFA Y FIFA. Pero en el ascenso hay miles, a veces arcos más grandes o más altos que el otro pero insisto, hoy por hoy por suerte en la D se dio un salto de calidad.