Marcelo Achile, presidente de la Primera Nacional, dialogó con los medios luego de la reunión en Ezeiza con los clubes que definirán el primer ascenso, Tigre y Barracas. Se refirió a la sede del partido y destacó la buena voluntad de ambas instituciones.

"Tenemos la suerte y la gran expectativa de que la final de la Primera Nacional, de este campeonato tan apasionante, se va a jugar con público de las dos parcialidades, con cantidades ilimitadas dentro de las condiciones que se fije en el estadio por la capacidad", indicó.

Luego, sobre el escenario, manifestó que "todavía no está porque Aprevide propone terminar algunas cuestiones". "Como presidente de la categoría propuse que podamos hacerlo en un estadio acorde a la categoría y que milite en la categoría. Van a ver qué pasa y, teniendo en cuenta que será con público, el presidente de AFA le sugirió a las dos instituciones que lo recaudado sea destinado a instituciones de bien público, sacando gastos de alquiler de estadio y seguridad", reveló Achile. "Han tenido un gran gesto, es algo muy importante", remarcó, sobre los dirigentes de Tigre y Barracas.

En este sentido, destacó que la resolución de la sede se dará entre hoy y mañana. "Aprevide iba a evaluar la posibilidad de los estadios que haya disponibles y teneos muchas expectativas de que se pueda hacer en una cancha de la categoría. Se buscó el mejor árbitro, para mí, del fútbol argentino que es Loustau". "El estadio se conocerá según el análisis técnico y de seguridad que realice el Aprevide. La propuesta fue mía como presidente para valorizar lo que es la categoría y que sepan que hay estadios importantes", completó. 

"Hay determinados condicionamientos que tiene Aprevide. En un momento se barajaba Arsenal, San Nicolás... Estuvimos en distintas situaciones y lo que quiere AFA es que la seguridad nos diga dónde se puede hacer porque es una final con público de ambos equipos", concluyó Achile.