(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Cinco días pasaron del salvaje crimen que le costó la vida a Facundo Espíndola, exarquero de Almagro, de 25 años. Los principales sospechosos de haber terminado con su vida Nahuel Oviedo (28), delantero de San Telmo y el paraguayo Ever Brizuela Cáceres (26) continúan detenidos en Hurlingham.

"Doble Amarilla" pudo averiguar, con fuentes policiales, que ambos llegaron juntos a la Comisaría 1ra de Hurlingham en las primeras horas del domingo 22 de julio y poco tiempo después, fueron separados "para no entorpecer la investigación" o para evitar cualquier "roce" entre ambos. Uno de ellos (Brizuela Cáceres) permanece alojado en la Comisaría 3ra de William Morris, en tanto que Oviedo sigue instalado en la Comisaría 1ra de Hurlingham.

Está separación ocurrió luego de que ambos declararan y entregaran dos versiones distintas a la fiscal de la UFI N8 de Morón, Adriana Suárez Corripio, tal y como contó "Doble Amarilla". Mientras que Oviedo aseguró que el arma homicida se la entregó Brizuela Cáceres al abrir el baúl del Peugeot 308 de su propiedad, el paraguayo aseveró que cuando abrió el baúl lo hizo para sacar sus llaves. Al respecto, las mismas fuentes confirmaron que dicho vehículo permanece secuestrado también en la Comisaría 1ra de Hurlingham.

A mediados de la próxima semana se espera que haya novedades en el caso, cuando el Juez a cargo del Juzgado de Garantías N4 Morón, Dr Alfredo Humberto Meade, tomé una decisión y defina la situación procesal de ambos imputados. Actualmente privados de su libertad a la espera que el Juez defina si los imputa con "prisión preventiva" o si les otorga la liberación.

Pasadas las horas de "incomunicación", Oviedo y Brizuela Cáceres, están recibiendo visitas de sus familiares más cercanos y de sus abogados. En tanto que la fiscal de la causa no volvió a tener contacto con ellos luego de su indagatoria, ni tampoco el Magistrado ni nadie del Juzgado de Garantías N4 de Morón, dónde recayó, por sorteo, la investigación de lo ocurrido. 

San Telmo se desligó por completo de Oviedo
En correlación con el escueto comunicado que emitieron horas después del aberrante crimen, "Doble Amarilla" pudo confirmar que nadie del club de la Isla Maciel se acercó a Oviedo ni a sus familiares, reforzando en el ámbito privado la postura que han tomado en el ámbito público. "Doble Amarilla" en las últimas horas se comunicó con dirigentes del club isleño, que reafirmaron que todo lo que tenían que decir estaba en el comunicado.