(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Dos años tardó Real Pilar en dejar la Primera D para ingresar a Primera C. Doble Amarilla se puso en contacto con César Mansilla, mandatario del equipo que consiguió el ascenso a la cuarta división del fútbol metropolitano tras vencer en la final del octogonal a Liniers.

"Deportivamente fue un año maravilloso", expresó recordando la histórica victoria ante Vélez en Copa Argentina. "Queremos ser protagonistas en el próximo campeonato", aseveró el mandatario del equipo que logró ascender tras solo un par de años en la quinta división.

 

LA ENTREVISTA COMPLETA, A CONTINUACIÓN:

DOBLE AMARILLA: ¿Cómo están viviendo las horas posteriores al ascenso? ¿Cómo se preparan para lo que viene?

CÉSAR MANSILLA: Estábamos muy ansiosos por el octogonal, estamos contentos y felices porque terminamos con un solo gol en contra y jugando un muy buen campeonato. Estuvimos festejando, entre martes y miércoles nos juntaremos para ver cómo seguimos de cara a lo que viene.

DA: ¿Cómo vivieron las fechas finales como dirigentes? Con equipos que hicieron denuncias y pidieron los puntos, etc...

CM: Somos gente de fútbol, de muchos años. Respetamos los reglamentos y los equipos. Exigimos el mismo respeto que nosotros tenemos. Los jugadores que nosotros presentamos estaban aprobados por COMET, no tenían principios de ningún tipo. Por eso los inscribimos e hicimos que jueguen, ya que no tenían problemas. Habría que terminar un poco con todo esto, revisar las listas cuando inicia el campeonato y, si todos los planteles están aprobados, se terminó, no hay más protesta. Es un problema histórico que debe terminar.

DA: ¿Cómo es jugar en la Primera D?

CM: Las cosas han cambiado para bien. Hay mejores canchas, la dirigencia está trabajando muy bien. La divisional tiene un muy buen presidente que se preocupa por todos los clubes, por que vaya todo bien y por que no haya conflictos. En mi experiencia anterior no lo vivía. Veo mejoras importantes.

DA: ¿Qué siente después del trabajo que llevó al ascenso?

CM: Una alegría enorme, es un premio al esfuerzo. Hubo un trabajo muy bueno del cuerpo técnico y jugadores, que contaron con apoyo de dirigencia y de la hinchada. Puede haber doble ascenso encima, porque las chicas están jugando con Comunicaciones y pueden llegar a la Primera. Deportivamente, fue un año maravilloso.

DA: ¿Qué cambio institucional habrá en Real Pilar por el ascenso?

CM: Pasamos al fútbol profesional. Nuestros jugadores van a tener contrato. Además, se modificará el presupuesto y habrá modificaciones de trascendencia para el club. Estamos dispuestos a asumirlo y a ser protagonistas del próximo campeonato de la Primera C.