Luján y Leandro N. Alem completarán mañana los 76 minutos que restan por jugarse del cotejo por la cuarta fecha del torneo Clausura de la Primera C que igualan sin goles, suspendido el 10 de julio pasado a causa del ataque a tiros perpetrado por hinchas del club visitante, que provocó la muerte de un simpatizante de 18 años del club local.

Los 76 minutos, divididos en dos tiempos de 38 minutos, se jugarán en el Estadio de El Porvenir, en la localidad bonaerense de Gerli, con el arbitraje de Sebastián Habib. El referí en los primeros 14 minutos había sido Nicolás Kresta.

El Tribunal de Disciplina de la AFA dispuso descontarle tres puntos de la tabla general tanto a Luján como a Leandro N. Alem, a raíz de los incidentes y continuidad del cotejo.

El partido se suspendió a los 14 minutos como consecuencia de los episodios de violencia que se suscitaron en las inmediaciones del estadio Municipal de Luján, cuando barras de Alem tirotearon a hinchas locales. 

Todo se inició cuando, desde uno de los ocho vehículos en los cuales arribaron barras de Alem, les dispararon a hinchas locales que estaban en las inmediaciones del estadio.

A raíz de ese ataque, ocho simpatizantes resultaron heridos, entre ellos Joaquín Coronel, quien murió horas después, luego de haber sido operado en el Hospital de Luján.

El puntero del Clausura de la C es Argentino de Merlo con 33 unidades, Luján está 12do. con 16 y Alem anteúltimo con nueve. Ambos equipos ya no tienen chance en la tabla para clasificar para el certamen reducido por el ascenso a Primera B.