Luis Salmerón, histórico goleador del ascenso, anunció su retiro del fútbol a los 38 años, tras una extensa carrera que se inició en Ferro Carril Oeste y en la cual recorrió 11 clubes de la Argentina y del exterior, entre ellos el Shangai Shengua de China.

El "Pupi" Salmerón convirtió 154 goles en su trayectoria, de los cuales 95 los hizo en el club de Caballito.

"Creo que tomé la decisión que debía tomar. Estaba para seguir pero las ofertas que tenía no me convencían ya que eran en el interior del país y elegí quedarme cerca de mi familia", dijo a Télam el delantero cuyo último club fue Los Andes, donde jugó hasta que la llegada de la pandemia de coronavirus obligó a suspender el fútbol.

Salmerón, que fue campeón en Primera División con Banfield en el torneo Apertura (2009-2010), confesó que "la frutilla del postre para mi carrera hubiera sido ascender con Ferro, que es mi casa, donde nací y me crié futbolísticamente, pero no pudo ser".

El goleador recordó al club "verdolaga" con alegría: "En Ferro pasé buenos y malos momentos, pero tengo la alegría de que junto a otros compañeros logramos sacar al equipo de la B Metropolitana (2001-2002), adonde había caído, y volver a la Primera Nacional. Esa alegría me la llevo para siempre y la gente de Ferro me lo reconoce".

Salmerón jugó en Ferro, Deportivo Armenio, Atlanta, Tigre, Talleres de Córdoba, Banfield, Independiente Rivadavia de Mendoza, Shangai Shengua (China), Santiago Wandereres (Chile), Atlético Venezuela, Tristán Suarez y Los Andes.