(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Brian Risso volverá a jugar al fútbol de manera profesional. Luego de pasar siete años en prisión por el asesinato de Samuel Quiles, fue beneficiado con libertad por buena conducta y llegó a un acuerdo para volver a las canchas.

El delantero, de 26 años, firmó contrato con Berazategui, club que milita en la Primera C para volver a jugar al fútbol. Risso era una de las joyas de la cantera de Racing, debutó en Primera a los 15 años y fue una de las figuras de la Sub 17, que compartía equipo con Icardi y Tagliafico.

Sin embargo, su vida futbolística se truncó el 3 de septiembre de 2011 cuando quedó en prisión. "Había jugado en Reserva y mi vieja me esperaba para almorzar en casa. Cuando llegué me dijo que me buscaba la policía, me contó lo que se decía y decidí presentarme para aclarar los tantos. Ese día quedé preso y no salí por siete años", le contó a Infobae. A Risso lo acusaban de la muerte de Samuel Quiles, de 20 años.

Al poco tiempo de recuperar su libertad, Racing le ofreció empleo como utilero en el predio Tita Mattiussi y, gracias al coordinador de las Inferiores, Miguel Gomís, comenzó a entrenar con la Reserva.

En tanto, comenzará su nuevo camino en el elenco que disputó un desempate para evitar al descenso y, como lo ganó, ingresó al Reducido por un lugar en la B Metro, aunque, quedó afuera en cuartos de final.

 

 

A.D.B. -Oficial- on Twitter