(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tenía que ser una fiesta y terminó siendo una locura. Platense recibía en Vicente López a Estudiantes de Caseros. Ambos equipos tenían 49 puntos en la cima de la B Metropolitana y luchaban por cortarse solos, a 7 fechas del final. 12 mil hinchas del 'Calamar' habían teñido el estadio de fiesta y le daban el marco que la importancia de partido pedía, pero los inadaptados de siempre lo iban a arruinar.

'Tense' cayó 1-0 ante el 'Pincha'. El gol llegó a falta de seis minutos para el final del partido, por intermedio de Suso. Así, el elenco blanco y negro quedó con 52 unidades líder de la divisional y Platense quedó como su escolta. Parece ser que el resultado negativo fue muy mal tomado por los violentos del elenco local, que protagonizaron un hecho gravísimo.

La barra del local se subió a la combi que iba a trasladar a los jugadores, los amenazó, los golpeó y les robó algunas pertenencias. Primero, un grupo cercano a 40 personas (otros dan un número menor), agredió y amenazó al equipo. Irrumpieron en la zona mixta, antes de los vestuarios, agrediendo a un grupo de periodistas que allí estaban y luego, directo al plantel. Según pudo saber DOBLE AMARILLA, un portón de acceso a ese sector, suele abrirse ante la necesidad del grupo de hinchas. En el acuerdo con la seguridad, los violentos ofrecen a cambio no protagonizar incidentes mayores. 

Se metieron en el micro de los futbolistas y los amenazaron con cuchillos, todo en medio de una "zona liberada" . Testigos indican que la Policía Bonaerense no apareció y sólo había un efectivo, una mujer, que no pudo evitar que los futbolistas del Calamar, que hace cuatro partidos que no consiguen la victoria, terminaran sufriendo el robo de sus pertenencias e incluso la ropa. El hincha que le habría mostrado un arma blanca a los jugadores sería 'el Bichi', número 3 de la barra de Platense, y conocido por todo el plantel. 

Los periodistas que vieron todo, recriminaron el accionar de la Policía, que no apareció en ningún momento por el lugar y destacaron que el Jefe de Seguridad del plantel fue quién evitó que todo pase a mayores, porque le hizo frente al grupo de violentos de manera solitaria.

El "Indio" Daniel Vega, referente del plantel, contó, brevemente lo sucedido: "Fueron a recriminarnos lo que pasó en la cancha y después se puso más pesado, nos empezaron a sacar la ropa. Todo dentro del micro", contó y agregó: "Yo no vi armas, pero si vi que pegaron mucho", contó en TyC Sports. Una locura.