(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Argentina vive un momento muy complicado por el coronavirus. A la crisis que el país venía arrastrando, se sumó la paralización casi absoluta de la maquinaria económica, lo cual llevó a una mayor porción de la población al hambre. Para combatir la necesidad de alimentarse, Cristian Lillo, jugador de Deportivo Morón, organiza ollas populares en Caseros, como también hace Joaquín Pucheta de All Boys en San Francisco Solano y Diego Zurita de Colegiales en Tortuguitas.

El volante del 'Gallito' encabeza la Sociedad de Fomento Alianza de Caseros, ubicada en México 2881, esquina La Merced. De hecho, están ultimando los detalles y recibiendo las últimas donaciones para el domingo y el miércoles a las 20 horas, cuando se realizará la comida para vecinos de la zona.

"Estamos juntando todo lo que sean alimentos no perecederos, verdura, pollo, etc. La idea es hacer comidas calientes como guiso o pollo con fideos. Vamos a estar recibiendo en Alianza las donaciones para el domingo. Y ese mismo domingo por la noche estaremos realizando la comida para poder donar a los vecinos", le dijo el mediocampista en exclusiva a Doble Amarilla.

Sobre la iniciativa que se está llevando a cabo, manifestó que se le recomienda a las personas que se acerquen con su propio tupper y sin chicos para tener el menor contacto posible"Lo que estamos viviendo es muy triste, sobre todo porque también hay mucha gente que no está trabajando y necesita poder alimentarse. Al principio teníamos miedo por el tema del contagio, pero creemos que la situación no da para más y que era hora de hacerlo, así que rápidamente nos pusimos de acuerdo con la comisión para poder colaborar".

Por otra parte, habló del motivo de la publicidad de las acciones de jugadores de Ascenso "por nuestras raíces. Nosotros somos un trabajador más y vivimos al día: si tenemos uno o dos atrasos de sueldos, ya tenemos complicaciones. Entonces, sabemos de lleno las necesidades de la gente y nos es fácil colaborar".

Por otra parte, habló de su punto de vista con respecto a AFA, Agremiados y la continuidad de los torneos del Ascenso: “En lo personal estoy muy enojado por lo que pasa en AFA. Se están apresurando a tomar medidas y sin consensuarlas con Agremiados, que es el gremio que nos defiende. Soy partidario de que los torneos tienen que continuar y que reinicien el día que termine la pandemia. De esta manera se están beneficiando a los equipos que vienen haciendo las cosas mal desde hace tiempo”.

“Lo que nos pudo comunicar nuestro capitán es que de parte de AFA no quieren llegar al diálogo con la gente del gremio. Es algo que me da mucha bronca porque no se escuchan las propuestas de los que más lo necesitamos. Lo que hizo Independiente y Huracán es el ejemplo de la mala administración que tienen las dirigencias. A esos jugadores se les debe desde mucho antes del inicio de la pandemia”, manifestó.

Respecto a la situación particular de Deportivo Morón en cuanto al pago de sueldos y las deudas, indicó: "Estamos un mes atrás en tema sueldos, pero tenemos un excelente diálogo con los dirigentes y nos garantizaron que irán achicando la deuda y nos irán pagando hasta junio, ya que desde AFA le garantizaron los pagos de junio", aseveró.

"En lo personal, tengo un año de contrato, pero tengo muchos compañeros que finalizan su contrato en junio y están con mucho temor. Estamos a la expectativa de ver cómo resuelven esta situación, que espero que sea de forma corporativa y no por la decisión unilateral de los clubes”, cerró.