(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El fútbol femenino fue noticia durante la tarde del sábado en Córdoba. Desafortunadamente, por un hecho nada agradable: el partido que disputaban Universitario y Libertad por la Liga Cordobesa de Fútbol terminó con una batalla campal y con cuatro jugadores gravemente heridas, de las cuales Celeste Racca y Florencia Ardiles se llevaron la peor parte. Tres de las futbolistas debieron partir a diferentes hospitales, según indica 'El Doce'.

Todo inició con la expulsión de la capitana y de director técnico de Libertad. Según relató Racca a Cadena 3, ''el entrenador no quiso salir de la cancha, le transmitió la tensión a la hinchada y de ahí al campo de juego'', sostuvo. Fue allí cuando los golpes, patadas, empujones y otras agresiones colmaron la escena y se hicieron protagonistas. El árbitro, por su parte, no hizo mucho para separar a las contendientes.

El lamentable video llegó al Tribunal de Disciplina, que evaluará las causas de las agresiones y colocará las sanciones correspondientes. Desde la Liga Cordobesa ya repudiaron los hechos y, según informa 'El Doce Tv', también castigará a los responsables.

(Foto: Walter Saffadi)