Luego del ascenso de Flandria a la Primera Nacional al vencer a Colegiales, su presidente, Juan Bianchi; el goleador Franco Tissera y el delantero Matías Nouet, en exclusiva con Doble Amarilla, contaron cómo atravesaron el sprint final del torneo, cómo fueron los festejos y los días posteriores al ansiado ascenso. 

Juan Bianchi aún es un estudiante. Cursa comunicación social en la Universidad de Buenos Aires. La pandemia le ha impedido rendir finales, pero no ha podido evitar que su nombre se instale en los libros de récords del fútbol argentino: con apenas 25 años se convirtió en el presidente más joven de la historia de una institución afiliada a la AFA. Es el flamante titular de Flandria. “En lo personal sin dudas que fue el día más feliz de mi vida, como para mucha gente de Flandria. Si bien en 2016 se había logrado un histórico ascenso, por cómo se dio el partido, por ser local, por lo disputado y parejo que fue el torneo, por cómo se dio la tanda de penales y por el mano a mano con Colegiales tiene un sabor especial”, aseguró el mandamás.

Por otro lado, reconoció que “estaba todo dado y confiábamos porque sabemos que todas las partes están unidas, que se trabaja de forma mancomunada y sabemos que cuando eso pasa tarde o temprano los resultados llegan solos y se corona este año de gran crecimiento a nivel institucional con algo histórico desde lo deportivo para Flandria”.

Asimismo, manifestó el orgullo que siente cuando ve a “todo el mundo” trabajar en el club y confesó que “desde mi lugar estoy tranquilo de poderle haber devuelto al club algo de todo l que me ha dado en toda mi vida”.

Uno de los protagonistas, dentro del terreno de juego, fue Matías Nouet, quien dialogó con este medio y afirmó que “es una felicidad enorme, este objetivo nos lo propusimos desde el primer momento y creo que somos justos campeones, porque desde el primer torneo venimos haciendo las cosas bien, más allá de que no llegamos a pelear hasta la última fecha y estuvimos ahí pero en el segundo salimos campeones e hicimos un gran torneo".

Cuando se le consultó por el encuentro ante Cole, esbozó que “lo que se vivió en nuestra casa con la gente y nuestras familias alentando en la tribuna fue algo único y hermoso y nos pone muy contento esta alegría para todo nuestro pueblo canario y a nuestra familia que nos apoyan siempre, las que nos bancas cuando nos va mal y sufren con nosotros pero ahora poder darles una alegría es muy importante para nosotros”.

Franco Tisera, autor del gol del ascenso, explicó que “las sensaciones son hermosas. Pasamos un momento único. Fue un torneo durísimo, hicimos muy bien las cosas”. Respecto a este logro, contó que “el primer torneo no lo pudimos ganar, pero tuvimos revancha en el segundo. Todavía no caemos en lo que hicimos, sobre todo por los últimos partidos que jugamos”.