(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Además de los clubes de Primera División, que el miércoles elevarán su reclamo en la reunión de la Superliga, los principales clubes de las ligas bonaerenses además de protestar enfáticamente por el aumento en la seguridad buscaron alternativas para mitigar el efecto de un aumento del 108% en el valor del servicio adicional por hora de la policía.

En las diversas ligas que ya comenzaron su actividad se buscó reprogramar la mayor cantidad de partidos para el sábado, a fin de evitar el domingo que es la fecha del inicio de la nueva tarifa según la resolución que firmo la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de seguridad, Cristian Ritondo.

“No podemos hacer mucho porque desde hace ya un tiempo el depósito por los efectivos se hace directamente en una cuenta en La Plata y es la misma policía que luego rinde ese dinero a sus pares de los diferentes distritos. Entonces, cuando hay una decisión así poco se puede hacer”, le comentó con resignación a ‘Doble Amarilla’ Miguel Cenoz, presidente de la Unión Regional Deportiva con eje en Tandil.

Cenoz confirmó que en el grupo de What’s App de las ligas bonerenses este tema fue de amplio debate y lamento porque con los presupuestos ya armados, este incremento en más del ciento por ciento es imposible de asimilar.

“Algunos pares se plantean la inviabilidad de poder comenzar, mientras que otros como nosotros llegamos a un acuerdo con la policía para reducir al mínimo los operativos –algunos de cuatro efectivos- para poder cumplir con la proyección”, completó el dirigente tandilense.

Desde el Consejo Federal le ratificaron a ‘Doble Amarilla’ que no habrá una actuación directa del organismo y que serán las mismas ligas que deberán llevar adelante sus reclamos.

En el grupo de What’s App se comentó con algo de esperanza la presentación de la diputada juninense Rocío Giaccone (Frente para la Victoria) para que “los clubes queden eximidos de pagar el incremento de la policía adicional por el rol social que cumplen”.

Pese a esta luz de esperanza, entre el 7 y 14 de abril habrá reuniones de las distintas regiones de la provincia de Buenos Aires para ver las posibilidades de medidas a tomar para intentar “salvar al fútbol del interior de la provincia”.

“Algunas ligas comienzan sus torneos a pérdida y la mayor parte de los clubes de la provincia saben que deberán poner más plata de la que podrán recaudar tras estos aumentos… es más que una asfixia”, enfatiza otro dirigente de una liga del norte bonaerense que pidió reserva para evitar posibles represalias futuras.