(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En una reunión que integró a los equipos del interior que disputan el Nacional B en AFA, se definió un principio de acuerdo para que la próxima temporada se juegue sin descensos en la categoría.

Este miércoles, los dirigentes de los clubes que disputan la segunda categoría del fútbol argentino, arreglaron que el campeonato se dispute como esta última, con solo dos ascensos. En cambio, ningún equipo bajaría a tercera luego de jugar entre agosto de 2018 y mayo de 2019.

La reestructuración llegaría en la temporada 2019/20 con dos zonas diferentes y que también incluiría un cambio en la B Metropolitana como los torneos federales.

No obstante, todavía resta definir como se realizará esta reestructuración, ya que los equipos del interior no quieren solamente dos zonas y desean distancias mixtas. Todo lo contrario de los clubes metropolitanos. Van a seguir presentandose proyectos y analizarán si los promedios van a seguir o no en la 2019/20. Está será la próxima batalla en el ascenso de AFA.