(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Las elecciones en Almirante Brown consagraron como nuevo presidente de la entidad a un viejo integrante de "La Doce", la barra boquense. Se trata de Maximiliano Levy quien, luego de posicionarse en la política interna del club de La Matanza, llegó a la presidencia por la agrupación "Por siempre Brown".

Sin embargo, cuando todo parecía alegría para Levy, un polémico e inesperado revés cortó con la algarabía: la Aprevide tomó la decisión de prohibirle al flamante mandamás aurinegro su concurrencia a los estadios debido a sus reconocidos vínculos con la barra brava de Boca. Decisión que traerá cola dado que muchos presidentes, tanto en Primera como en el Ascenso han tenido pasado en las tribunas.

“No tenemos complicidades con las mafias del fútbol, ni con barrabravas ni ex barrabravas que intentan blanquearse en las comisiones directivas de los clubes”, afirman desde el la entidad de seguridad.

Desde la Aprevide aseguran que no se trata de objetar la legitimidad del triunfo de Levy en las elecciones del club, pero no permitirle el ingreso a los estadios “es la reafirmación de la pelea que la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, están dando en todos los frentes de la provincia de Buenos Aires”. 

Recientemente, Levy se mostró dentro de la cancha de River, durante el día de la fallida final de Copa Libertadores que debían disputar el "Millonario" y Boca. En aquel momento, el presidente electo de Almirante Brown había estado presente en el Monumental para acompañar a su novia, hincha del equipo de Núñez.

Con un perfil diferente al de los violentos y alejado de la barra de Boca, Levy intentará sacar a flote a un club que está afectado de una fuerte crisis económica y deportiva.