(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Desde las 17:10, vuelve la Primera C. La cuarta categoría se juega dos ascensos a la B Metropolitana, los cuales son peleados por 19 equipos: siete en la Zona Campeonato y otros doce en dos Zonas Reválidas.

Los primeros dos encuentros, ambos por Zona Campeonato, serán Argentino de Merlo-Real Pilar y Cañuelas-Deportivo Merlo. Luego jugarán Laferrere-General Lamadrid, el domingo también desde las 17:10.

Aún sin día y hora confirmada, deben jugar Victoriano Arenas-Central Córdoba de Rosario, Ituzaingó-San Martín de Burzaco y Berazategui-Sportivo Italiano por la Zona Reválida A. En la Zona Reválida B, también sin fecha y hora anunciada, se enfrentarán Leandro N. Alem-Luján, El Porvenir-Midland y Excursionistas-Deportivo Español.

Si el ganador de la Zona Campeonato es Cañuelas, logrará el primer ascenso a B Metro de forma automática. Si es otro club, deberá jugar una final con Cañuelas. Por otra parte, los equipos que ganen las Zonas Reválidas A y B pasarán a cuartos de final por el segundo ascenso, donde enfrentarán a los equipos que no asciendan de la Zona Campeonato.

 

GONZALO MÁRQUEZ (DT DE CAÑUELAS)

"Desde nuestro lugar, nos preparamos bien. Estábamos esperanzados de que no nos iban a perjudicar con el formato y creo que así fue, es el más justo para todos los equipos. Desde que se decretó la pandemia, el equipo siguió entrenando, no paró nunca. Resta limar detalles para demostrar que el objetivo que tenemos planteado desde junio del año anterior sigue más firme que nunca, creo que vamos a estar a la altura de lo que el club merece"

CÉSAR CARRANZA (ARGENTINO DE MERLO)

"Después de mucho tiempo, volvemos a competir, a jugar por los puntos. La verdad que se hizo muy largo. En la pandemia, se trabajó todos los días como se podía, cada uno en su casa. Desde que arrancamos, nos preparamos muy bien para ponernos bien físicamente, llegamos de buena manera al inicio, con muchas ganas de volver a jugar y de sentir esas sensaciones que hace mucho no sentimos. Estamos contentos y felices por el reinicio del torneo, ojalá podamos arrancar con el pie derecho. Vamos a jugar un torneo de seis fechas, hay que sumar la cantidad de puntos posibles para jugar una final. Para eso nos preparamos, llegamos muy bien al inicio"

ALAN SOSA (REAL PILAR)

"Llegué desde Unión a una institución con un gran proyecto. Me encontré con un grupo muy humilde y muy unido. En Unión tenía un grupo parecido, pero nos había costado mucho generar ese ambiente de trabajo cálido y responsable. Acá me encontré con un grupo joven, unido. Contento de ser parte de este proyecto. Tenemos siete finales por delante. Hoy mismo tenemos la primera, así que contento porque son partidos decisivos por el ascenso y me gusta el desafío, bastante importante en mi carrera. El equipo se encuentra muy bien, hay competencia sana y me convence mucho. Hay una defensa con zagueros de mucha experiencia, estoy con muchas ganas de que la pelota vuelva a rodar y podamos dar el puntapié inicial de la mejor manera"

FABIÁN ZERMATTEN (DT LAFERRERE)

"Tenemos mucha alegría y expectativa, porque esperamos mucho tiempo para volver a competir. El formato de torneo nos da la posibilidad de pelear un ascenso y para nosotros es un privilegio. Los jugadores están preparados para enfrentar cada partido como si fuese una final con la ilusión de darle una alegría a la gente de Laferrere. Eso es lo que sentimos y vemos en líneas generales desde que asumimos"