La segunda categoría del fútbol argentino, la Primera Nacional, sigue siendo noticia y no precisamente por lo que sucede adentro de los campos de juego. Luego del asesinato de un hincha de Chacarita, que fue velado dentro del estadio y de un barra de Gimnasia de Mendoza, la Policía de la Ciudad detuvo a dos barras de Nueva Chicago en la previa del partido ante Chaco For Ever, disputado en el barrio de Mataderos. Los hombres eran buscados desde 2020 tras protagonizar un violento enfrentamiento en la tribuna.

Fuentes policiales indicaron a Doble Amarilla que se trata de dos barras pertenecientes a las facciones antagónicas “La Bajadita” de Ciudad Oculta y Los Perales y “Los Pibes de Chicago”, también de Ciudad Oculta, quienes el 16 de febrero de 2020 en el estadio “República de Mataderos” contra Temperley participaron de un violento enfrentamiento en la tribuna local, hecho en el que resultó herido “El Kily”, quien era el cabecilla de una de las facciones.

Los agentes de la Policía lograron individualizarlos mientras ingresaban junto al grueso de la hinchada y verificaron que ambos tenían derecho de admisión vigente por el Programa Tribuna Segura por el incidente registrado ese día. 

Además, uno de ellos, está involucrado en una causa por “tentativa de homicidio”.