(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En los últimos días, Olimpo de Bahía Blanca estuvo en el ojo de la tormenta por una polémica medida. Según expresa un comunicado que se viralizó en redes sociales, la entidad aurinegra le cobrará un canon mensual por adelantado a Radios AM/FM y Canales de TV que transmiten/filmen los encuentros. El monto asciende a $80.000.

Además de obligar a los medios de comunicación a pagar la cifra para poder pasar los eventos deportivos a través de sus respectivas señales, el club bahiense comunicó una merma en la cantidad de acreditaciones para los medios gráficos. Quedaron exceptuados de la medida los medios de la Universidad Nacional del Sur, que mantienen "un amplio convenio de participación".

 

 

En comunicación con Doble Amarilla, Ángel Tuma, presidente de Olimpo de Bahía Blanca explicó la medida y sus causas: "Estamos muy mal económicamente, agarramos todo totalmente destruido en lo deportivo y en lo económico. Salimos a pedir ayuda en todos lados porque, desde que estamos acá, pudimos pagar tres meses y medio y un aguinaldo al personal, pero así y todo aún debemos agosto. Llega un momento donde ya se te cierran las puertas en cuanto al apoyo de las empresas y los sponsors, no es fácil", marcó.

"Consideramos que cuando Olimpo estuvo en Primera, los medios más importantes de Bahía Blanca han ganado dinero y nosotros nunca le pusimos objeción a eso. Entonces, ahora, necesitamos una colaboración de todos lados, la plata que sea. Se nos ocurrió que los medios nos den una mano y se armó mucho lío, pero la única realidad es que estamos pidiendo una ayuda a gente que en su momento lucró con nosotros, cosa que nos parece bárbaro"explicó Tuma.

Para cerrar, remarcó lo polémico de la medida, que provocó mucho enojo en los medios locales: "Acá están todos obviamente enojados y dicen que no van a transmitir, pero es la medida que hemos tomado. Esto es para negociar, aunque sea en cuotas, pero necesitamos juntar plata y que nos den una mano. La medida no tiene marcha atrás y rige desde este partido, la idea es que nos ayuden con lo que se pueda"concluyó el mandatario aurinegro.