La Copa Argentina es un torneo federal que saca a relucir historias desconocidas para la mayoría de los futboleros, pero que merecen ser contadas. Este es el caso de Elías Torancio, delantero de Defensores de Cambaceres, quien enfrentará a Lanús este miércoles a partir de las 19:15.

El futbolista fue el goleador del Apertura pasado en la Primera D, la categoría más baja del ascenso. Además de futbolista, Torancio se desempeña como peluquero en su propia Barbería, llamada "El Chicho", ubicada en el barrio 3 de Junio en Plátanos, Berazategui, según cuenta el sitio oficial de la Copa Argentina.

“Hice inferiores hasta la Cuarta División en Arsenal, después dejé por seis meses por laburo (ayudante de albañil) y me salió la posibilidad de Atlas en 2018. Me fue bien, quedé y le metí, tuve la chance de la Copa Argentina. Pasé a Claypole porque me quedaba bastante más cerca, pero no tuve éxito y acepté la chance de mudarme a La Pampa con toda mi familia”, resume sus inicios Torancio, en diálogo con Copa Argentina.

Tweet de Copa Argentina AXION energy

A su vez, agregó: “Había metido cinco goles en seis partidos en Atlético Macachín, que militaba en el Torneo Regional Amateur, y justo debí volverme por el parate. Hice un pequeño video y lo mandé a varios lugares. Recién cuando llegó el Ruso (Carlos Da Ponte) a Defensores de Cambaceres confió en mis condiciones: vio que corría mucho y convertía. Por suerte no lo defraudé y fui el goleador del pasado Apertura”.

Este miércoles, enfrentará a Lanús, equipo de la Primera División. "Estamos preparados para luchar y demostrar que no somos un equipo cualquiera que va a bajar los brazos", manifestó. “Veo seguido al equipo y presto mucha atención a sus movimientos. Justo nos toca contra un goleador como es Sand. Planeamos toda la semana para que sientan la presión en la marca y daremos pelea. Esperemos no dejarlo girar y que no tenga chances porque es muy efectivo”, completó.

En 2019, Torancio, junto a Atlas, enfrentó a Independiente: “Fue un partido muy especial para mí, estuvo bárbaro. Soy de prestarle atención a los detalles de la previa: el vestuario, la protección policial al micro. En cambio, ya dentro de la cancha estás tan concentrado que no te das cuenta del rival ni de la coyuntura”, contó.