(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El club Deportivo Riestra emitió un comunicado oficial horas después de que se conociera una presunta violación de la cuarentena por parte de varios jugadores. Según imágenes publicadas por TyC Sports, futbolistas del plantel se entrenaron en el estadio de Villa Soldati.

A raíz de esto, el club publicó un escrito en las redes sociales. Afirma que las “autoridades se encuentran abocadas a investigar internamente las circunstancias respecto a la información difundidas por distintos medios”. Ademas, aseguran que las prácticas que se publicaron este miércoles “no fueron autorizadas por las autoridades del club”.

“El Club Deportivo Riestra deslinda de responsabilidades a AFA de la presunta violación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) ya que no existe disposición alguna, emanada de la entidad madre, que autorice dichas prácticas deportivas”, continúa el comunicado.

En tanto, consideran que la presunta violación del ASPO “será objeto de sanciones institucionales, poniéndose a disposición de las autoridades deportivas, administrativas y judiciales para investigar dicha conducta, que de ser acreditada, nos impone la obligación moral de ofrecer a la comunidad en general, y a todo el ámbito del fútbol federado en particular, nuestras más sinceras disculpas”.