(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Primera B Metropolitana, C y D empiezan a encontrar precisiones. En una reunión que tuvo lugar ayer, la mesa directiva de la tercera categoría definió un formato que será presentado el lunes y luego se enviará al Comité Ejecutivo para aprobación. Con el esquema, que contó con apoyo de 7 dirigentes y disidencias de 2, Almirante Brown ascendería directamente.

La Fragata, campeón del Apertura con 33 puntos, subiría a la Primera Nacional de forma directa con el esquema del que se habló. Habría, a su vez, competencia para conocer al segundo ascendido. "El lunes tenemos zoom de la categoría, se presentaron 3-4 proyectos y se eligió un mix entre el proyecto de la gente de Talleres de Remedios de Escalada con algunas cosas de Pipo (Marín) y César Sosa. Mis compañeros no tienen el formato en papel, lo presentaremos el lunes y luego al Comité Ejecutivo esperando a ver cómo se define", explicó Maximiliano Levy, presidente de Almirante Brown, en Radio La Red.

Con la determinación, se asume que habrá un "efecto cascada" sobre la Primera C y la Primera D. De ser así, quedarán confirmados dos nuevos ascensos: el de Cañuelas de la C a la B Metropolitana (campeón del Apertura con 39 puntos) y el de Liniers de la D a la C (campeón del Apertura con 28 unidades).

¿Qué resta? Además de los pasos formales, ambas categorías (C y D) deben "copiar" el formato de la Primera B Metropolitana y determinar el esquema para el segundo ascenso. Para eso, debe haber una nueva reunión a la brevedad. Todo con la vista puesta en lo que ocurra en la B Metro, que se reúne este lunes.