César Mansilla, ex gerenciador de Fénix, tuvo un sueño y lo cumplió: que Pilar tenga represetación en el ascenso de nuestro país. Así nació Real Pilar, un club que tiene un estadio para 10 mil personas, más de un millar de socios y que se convirtió en el primer club afiliado a la AFA directamente desde 1977. Algo que quedó confirmado en la Asamblea del organismo, que puso su afiliación a consideración. La misma fue aprobada por unanimidad.

Mansilla, cuenta, que apenas terminó su labor en Fénix, decidió que Pilar necesitaba tener un club. Con la mayoría de los jugadores surgidos en los clubes intercountries, el Real Pilar Fútbol Club, ha causado sensación en ese distrito, logrando despertar el entusiasmo de miles de pilarenses.

Sin embargo, su afiliación, que se aprobó por el Comité Ejecutivo el pasado 30 de Mayo, generó algunos cuestionamientos, por haber sido de manera directa, algo que parecía imposible en la AFA. En declaraciones a La Nación, Mansilla se defendió: "Nosotros cumplimos con todas las normativas que exige AFA para afiliarse directamente. Tenemos un estadio propio para 10.000 personas y estamos dentro del radio de los 50 kilómetros de Capital. Nuestra afiliación no tiene nada de raro, fuimos admitidos porque es un proyecto serio que se ajusta al reglamento".

Es más, en la Primera D, su incorporación no fue mal recibida: "Fue bien aceptada su llegada al punto que la mayoría firmamos una carta avalando su ingreso. Entendemos que si bien hace 40 años que no se afiliaba un equipo nuevo, todos los años estaba latente esa posibilidad. Van a jugar en un estadio acorde en un plaza muy buena como es Pilar", aseguró Dante Majori, el presidente de la divisional. 

César Mansilla, un reconocido hombre de las Relaciones Públicas, que se autodefine como "un hombre del fútbol", finalmente consiguió su ascenso definitivo en el deporte que ama.