(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En la antesala del choque ante Rosario Central, por los 32vos de la Copa Argentina, "Doble Amarilla" advertía de una fuerte crisis económica en el seno de Juventud Antoniana de Salta. 

A la previa de ese partido, que luego perdió 6-0, el Santo llegó con todas las alarmas encendidas. Existe una deuda enorme con los jugadores, que se remonta a octubre 2017. Varios de ellos ya habían decidido inhibir al club, que había quedado obligado a resolver la situación antes del 20 de agosto, para no sufrir severas consecuencias. 

A exactamente diez días de la fecha límite, los problemas no cesan. Es más, aumentan. En los medios de Salta es noticia que el jugador del equipo, Claudio "Beto" Acosta, no se presentó a entrenar, debido a que fue desalojado de su vivienda. El contrato de alquiler venció el 30 de junio y desde el club no lo renovaron. 

Acosta volvió al club salteño mediante una gestión del expresidente José “Pepe” Muratore. Al finalizar el "Federal A", el directivo se comprometió a darle solución al tema de su vivienda. Sin embargo, ante su salida, todo quedó en manos de la dirigencia actual, encabezada por Daniel Domínguez, quién está abocado a presentar un plan de pagos que debe ser autorizado por el Consejo Federal para hacerle frente a la suma de más de un millón de pesos que se le debe a entre ocho y diez jugadores, entre quienes está Acosta.

"No es fácil conseguir departamento. Aparte uno sabe en qué condiciones se encuentra Juventud. Espero que se solucione. Uno trata de ser positivo. Fue el primer club que vine a Salta y del cual uno es hincha. Además, tengo un nene que va a la escuela y está la predisposición de seguir en Juventud”, describió el jugador en declaraciones a medios salteños.

"Uno se pone a pensar, incluso llegó el momento hasta de analizar si iba a pasar y también de tomar la decisión junto a mi familia de qué hacer”, relató el jugador, en declaraciones que refleja "El Tribuno". En estos momentos, se encuentra como si fuera un turista en la provincia. Según indica el citado diario, está siendo trasladado de hotel en hotel: "Había que dejar donde estaba viviendo en estos días por la afluencia turística y me llevaron a otro lugar. Me dijeron que me quedara tranquilo porque ya tienen en vista un inmueble. Espero que todo se aclare muy pronto”, declaró el jugador, que además se mostró optimista con el futuro deportivo del club y el suyo propio: "En base de esfuerzo se está armando un lindo grupo y que va a dar que hablar. Tengo fe que todo va a cambiar".

Por lo pronto, a Antoniana la corre el tiempo. Tal y cómo indicó "Doble Amarilla" a los motivos de la crisis hay que encontrarlos por el lado que el club posee una masa societaria pequeña que, al no haber fútbol, no paga la cuota de la institución. Eso sumado a los ingresos bajísimos que tiene el club.

¿Qué puede pasar si para esa fecha nada está resuelto? Ocurrirá que el club no podrá utilizar los refuerzos contratados en el Torneo Federal A y, como para sumar a su delicado situación financiera, recibiría una prohibición para contratar futbolistas y sería obligado a pagar una multa económica.