Tuvo un comienzo muy prometedor con la camiseta de Boca. Vivió una etapa dorada en la que se dio el gusto de ser campeón del mundo. Varios años después y ya cerca de su retiro, es uno de los referentes de Excursionistas, en la B Metropolitana.

Se trata de Matías Cahais, zaguero central que debutó en el 'Xeneize' a los 17 años, allá por 2005, y que marcó un gol en su segundo partido en Primera, ante Almagro. Llegó a jugar 14 partidos con la camiseta azul y oro, entre ellos la recordada final perdida ante Estudiantes en el Apertura 2006. Integró el plantel que ganó la Copa Libertadores 2007 y la Recopa Sudamericana 2008, últimos títulos internacionales del club.

El buen nivel que había mostrado Cahais lo llevó a ser convocado a la Selección Argentina Sub 20, donde fue campeón del mundo junto a grandes estrellas. En ese momento todavía jugaba en Boca.

Cahais firmó en Excursionistas.
Cahais firmó en Excursionistas.

Posteriormente, su carrera siguió en varios clubes de Latinoamérica y Europa. Pasó por Groningen (Países Bajos), Gimnasia de Jujuy, Racing, Universidad Católica (Chile), Independiente Medellín (Colombia), Tiburones de Veracruz (México), Olimpo, San Martín de Tucumán, Syrianska (Suecia), O'Higgins (Chile) y Curicó Unido (Chile).

A principios de 2024, Cahais llegó a Excursionistas con 37 años recién cumplidos para aportar toda su experiencia, en busca del ascenso a la Primera Nacional. Este jueves tendrá su primer gran desafío, nada menos que ante un equipo de Primera: enfrentará a Godoy Cruz por los 32avos de final de la Copa Argentina.

El día que Matías Cahais fue campeón del mundo

Cahais levanta la Copa del Mundo junto a Sergio Agüero.
Cahais levanta la Copa del Mundo junto a Sergio Agüero.

Cahais fue el capitán de la Selección Argentina Sub 20 que conquistó el Mundial de Canadá 2007. Bajo la dirección técnica de Hugo Tocalli, le tocó compartir plantel con figuras de renombre como Ángel Di María, Sergio Agüero, Éver Banega y Sergio Romero, entre otros.

El 22 de julio de 2007, los pibes argentinos derrotaron 2-1 a República Checa en la final y se consagraron campeones del mundo. De esta manera, Cahais fue campeón de América con Boca y ganó el Mundial con Argentina el mismo año.