La final por el primer ascenso de la Primera Nacional entre Tigre y Barracas Central tendrá todos los detalles definidos este jueves. A partir de las 11:30, Claudio Tapia y representantes de Aprevide y ambos clubes mantendrán una reunión en el predio de la AFA.

En ese encuentro, se definirá la sede y el horario del partido, que se disputará el próximo lunes. Si bien en un principio se analizó la posibilidad de utilizar como escenario al estadio de Arsenal, desde Tigre rechazaron la opción. 

El presidente del Matador, Ezequiel Melaraña, indicó que su intención era poder jugar en Lanús. "Tigre intenta movilizar entre 20.000 y 30.000 personas, creo que la cancha de Lanús es la ideal para una final de esta envergadura por capacidad y campo de juego", expresó en diálogo con Mundo Ascenso.

Según pudo saber Doble Amarilla, varias canchas entraron en consideración, más allá de la del club de Sarandí: la definición podría jugarse en Lanús, Independiente o Racing.

Además, en la reunión se ratificará el fuerte operativo de seguridad que se llevará a cabo, con un acompañamiento para ambas delegaciones.

En tanto, este martes se confirmó que Patricio Loustau será el árbitro del encuentro.