El economista del Partido Liberal, Javier Milei, sorprendió a todos y visitó las instalaciones de Chacarita, club en el cual fue arquero en su adolescencia.

El rockstar económico, que además este año se presentará como candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, estuvo de visita por San Martín. Transitó las áreas del club y se fotografió con la camiseta del primer equipo y también con parte del plantel.

“La verdad es que es una alegría enorme. El último tiempo que estuve acá fue en 1989, estamos hablando de 32 años. Cuando estaba acá la cancha todavía era de tablones, así que es un lindo evento volver a estar acá”, dijo Milei, con barbijo mediante.

Javier Milei, en el estadio de chacarita

En varias oportunidades mencionó que tuvo un pasado influenciado por el fútbol y el rock and roll. En Chacarita fue arquero en las divisiones inferiores y hasta llegó a formar parte del plantel profesional.

“Tengo excelentes recuerdos, la pasábamos bien. Si hay algo que me ha caracterizado es que todo lo que hice fue al límite de mis posibilidades, pero siempre con ganas y disfrutándolo”, agregó el profesional.

Por último, contó por qué no se dedicó al fútbol: “Yo estaba en el plantel profesional, estábamos en el medio de la hiperinflación y yo había arrancado la licenciatura en economía. Un día la acompañé a mi madre al supermercado, estaba apoyado en el carrito y veía que unas chicas remarcaban los precios, y la gente se abalanzaba sobre los productos”.

Y le dejó un mensaje a los hinchas del Funebrero: “Que se aferren al color blanco de los colores, porque el rojo tiene que ver porque fue fundado en el Partido Comunista, el negro claramente por la zona de Chacarita, y el blanco tiene que ver con los ideales y la esperanza. Hay que abrazarse al blanco de los tres colores”.