(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Una broma que salió mal, dejó mal parado al Aprevide, que debió salir a desmentir los hechos. ¿Qué ocurrió? En la previa del duelo Sarmiento de Junín- Brown de Adrogué, por una de las semifinales de reducido de la B Nacional, se viralizó una foto de un policía cacheando a un menor.

Ante esto, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Martello, salió a repudiar el hecho, asegurando que el mismo iba "a contramano de preceptos básicos de la Convención Internacional de Derechos del Niño, y de las Directrices de Naciones Unidas sobre el derecho a la protección de la intimidad de los niños y niñas".

Sin embargo, el propio Martello debió rectificarse, luego que el organismo que conduce Juan Manuel Lugones explicará la naturaleza de lo sucedido. Se trató de una "broma". Según se pudo reconstruir, el padre del pequeño hincha de Sarmiento le habría pedido al oficial que haga de cuenta que lo estaba cacheando para una foto. 

Ante este nuevo escenario, en su cuenta de Twitter, Martello aclaró lo sucedido: "Familiares del niño al que se le realizó un "cacheo policial" en Junín admitieron que se trató de una broma, un pedido para una fotografía".

Desde la agencia, respondieron con dureza al asegurar que "para denunciar hay que profundizar un tema, no buscar una salida mediática".

Es más, el propio Lugones, según publica Clarín, opinó del tema. "Con esta denuncia lo que hicieron es subestimar al padre del niño, que sólo buscó cumplir con lo que su hijo le pidió. Se trató de una broma”.