(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Instituto de Córdoba inició las acciones en FIFA para reclamar por los derechos de formación y federativos de los jugadores Ramón "Wanchope" Abila y Silvio "Chino" Romero. Esto le fue confirmado al diario Clarín por parte del mandamás de la institución de Alta Córdoba, Gastón de Fagot. 

El pedido es llevado adelante por el letrado Ricardo Frega Navia. El trámite ya fue iniciado en FIFA. Instituto reclama por el pase de Abila de Huracán al Cruzeiro, un 2,42% de la venta en U$S 4 millones. Luego, otro 2,42% en su vuelta al país para jugar en Boca. Lo mismo sucede con Romero a Independiente desde México. "La contra de Instituto es que este reclamo puede tardar como un año", informaron desde el club.

En Instituto están a la espera de que se realice el pase de Paulo Dybala de su actual club, Juventus, al Atlético de Madrid, porque según informaron el club albirrojo "cobrará el mismo porcentaje por el total de la operación, por los derechos de formación", aclaró De Fagot.