(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La discusión por el cambio de nombre de Instituto toma un clima caliente y hay distintas miradas de los socios que pone a la Comisión Directiva en una situación complicada. La determinación se tomará más adelante.

Es una idea que surgió de un grupo de socios a principio de año. La agrupación se llama "La Ramón Isleños" y este jueves elevaron un pedido a la CD para que el estadio de la Gloria deje de llamarse "Juan Domingo Perón" y pase a llamarse "Osvaldo Ardiles".

"Sería un orgullo y un honor muy grande que no estoy seguro de merecer. Le mando un abrazo enorme a todos los cordobeses y en especial a los hinchas de La Gloria. ¡Vamos Instituto todavía!", le había expresado Ardiles a Mundo D a fines de febrero.

La agrupación cordobesa elevó el pedido y pidió que se tenga en consideración para reconocer al ‘Ossie’ por su gran trayectoria deportiva. "Lo que se propuso es que la CD analice el pedido, y si lo expuesto en la carta interesaba, se le dé la potestad a los socios a elegir el nombre del Estadio. De la forma más democrática, que es en asamblea", expresaron los socios.

Pero hubo un revés de un socio disidente a esta agrupación. El vitalicio Aníbal Rossi Grosso pidió este viernes a los dirigentes, mediante una carta, que no se tome una determinación y que "siguiera su curso la elección de nombres de ídolos del club para las tribunas", algo que se conocerá el próximo martes.

"Debido a las condiciones dadas en la actual situación de pandemia que se vive, considero que no están dadas las garantías para que la elección sea un real reflejo de la historia del club y que represente a todos quienes nos identificamos con la institución, sin que dependan por un motivo generacional del uso de las redes sociales. Por tal motivo, propongo que se prorrogue la elección del nombre del estadio", manifestó Rossi Grosso.

Según Mundo D, la determinación de la directiva de la Gloria será posponer esta determinación, ya que consideran que "no es el momento ni la circunstancia ideal" para abordar un tema "espinoso" y con visiones tan disímiles.

 

Carta del socio vitalicio Aníbal Rossi Grosso.  (Foto: Hernán Laurino)
Carta del socio vitalicio Aníbal Rossi Grosso. (Foto: Hernán Laurino)