(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La situación económica de Instituto no es la mejor: con un concurso de acreedores en marcha, deberá pagar en septiembre la primera cuota de un poco más de tres millones de pesos. Debido a esto, se generó una necesidad del cobro del "mecanismo de solidaridad" por tres jugadores: la Gloria deberá recibir U$S 450 mil en los próximos meses, según informa Mundo D.

Santos Laguna deberá pagar 200 mil dólares por la compra de Javier Correa a Colón. Por otro lado, Independiente deberá abonar U$S 150 mil por Silvio Romero a América de México y, por Wanchope Ábila, Cruzeiro desembolsará U$S 100.000 por la compra a Huracán.

El caso más simple de resolver parece ser el de Santos Laguna, que pidió que el club cordobés presente toda la documentación en FIFA y luego procederá a realzar el pago. Independiente, por el contrario, todavía no abonó nada de lo que le corresponde a la Gloria, a pesar de que el conjunto cordobés asegure que presentó todo ante AFA, informa el portal.

Por último, Cruzeiro, la parte más complicada: el reclamo de Instituto tiene sentencia firme de FIFA y el conjunto brasileño debe pagar. Como aún no lo hizo, en Alta Córdoba recurrirán al TAS.