Ituzaingó y Yupanqui empataron sin goles este sábado en el Estadio Carlos Sacaan, por la quinta fecha del Torneo Apertura de la Primera C. Un partido con chances claras para ambos equipos, que estuvo demorado varios minutos por una polémica e insólita situación.

Cuando iban 14' del segundo tiempo, el conjunto local tuvo una ocasión manifiesta de gol y, tras un choque, hubo un posible penal. Sin embargo, un defensor visitante se la quiso pasar con la cabeza al arquero, quien no llegó a tomarla y casi entra al arco. En ese momento, otro futbolista despejó la pelota hacia el lateral y el juego continuó. Pero no quedó ahí: el línea le avisó al árbitro Mariano Seco que había sido gol en contra. 

Los jugadores de Yupanqui estallaron de enojo y amagaron con irse del campo de juego, mientras los de Ituzaingó también se quejaban por lo ocurrido y pedían penal. 

Sumado a ambos planteles, se metió al terreno el presidente Dante Majori a protestar. Tras 13 minutos de tumulto e incertidumbre, el juez vio por celular la repetición y decidió cobrar saque de arco.