(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tres veces en la última semana, ocho veces en lo que va del año. Esas son las tristes cifras del predio de Quilmes Atlético Club, que sufrió un nuevo hurto el pasado lunes. Se estima que los costos de los robos ascienden a 100 mil pesos.

Según comenta 'Infobae', el último robo fue similar a los anteriores, realizados de manera sistemática: rompen los paredones que dan a la Autopista Buenos Aires-La Plata e ingresan por la noche a un lugar desprotegido ante los ojos del sereno de turno, ubicado a 200 metros del lugar. Ante la falta de presencia policial, roban los alambrados que separan las canchas y material de las mismas, como semillas para el sembrado, cortadoras de césped, griferías, redes y demás objetos de valor.

Al predio de Quilmes asisten aproximadamente 400 chicos por día, 24 de los cuales viven en la pensión allí ubicada. El complejo cuenta con cinco canchas de 11 y una de 9, con césped sintético. Los juveniles que conviven en el lugar deben hacer frente día a día a la inseguridad que reina en la zona y que ayer, por octava vez en el año, redactó una nueva página. Lamentable.