(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Damián Infante, uno de los integrantes de la dupla técnica que dirige Argentino de Merlo, charló en exclusiva con Doble Amarilla y relató sus sensaciones de enfrentar a River en los 32avos de final de la Copa Argentina.

En diálogo con este portal, el entrenador de La Academia del Oeste manifestó que ''es un premio jugar con uno de los grandes del fútbol argentino''. A su vez, contó su admiración por Marcelo Gallardo y contó el cariño que siente por el club de Núñez. 

La entrevista completa, a continuación:

 

- DOBLE AMARILLA: ¿Cuáles fueron las sensaciones cuando conocieron el rival y que les genera que sea uno de los más grandes fútbol argentino?

- DAMIÁN INFANTE: ''Es una sensación especial porque uno trabaja para crecer permanentemente y si bien tomamos como un premio haber clasificado la copa y tener la posibilidad de jugar contra uno de los equipos más grande del fútbol argentino, es algo muy lindo y trataremos de disfrutarlo con toda la seriedad del caso''.

- DA: ¿El fútbol argentino da tiempo para disfrutar de estas cosas o realmente se hace difícil?

- DI: ''Es difícil, uno dice disfrutar el hecho de ser algo tan grande para uno de tener la posibilidad de jugar contra un club de esta envergadura, que tienen uno de los mejores entrenadores pero bueno, uno la vorágine en la que trabaja está muy abocado. El torneo nuestro nos permitió clasificar y es muy difícil disfrutarlo en lo que tiene que ver con la palabra en si, pero obvio que valorando el esfuerzo que hicimos para poder lograr esa clasificación''.

- DA: ¿Es un espejo Gallardo para vos como técnico?

- DI: ''Yo tengo mucha admiración por Gallardo y además, desde chico, siempre fui simpatizante de River; así que sigo mucho el equipo y de alguna manera me gusta mucho todo lo que pasa en River asi que para mí es una satisfacción doble. Ojalá que también sirva para seguir aprendiendo y que podamos estar a la altura de lo que significa este partido''.

- DA: Siempre se dice que los clubes ascensos sacan un Plus en este partido ¿porque cree que pasa eso y le pregunto cómo se prepara también un partido de esa magnitud?

- DI: ''Se dan muchos resultados que no son esperados producto de que es un solo partido y hay un equipo que tiene obligación y el otro no tanto, entonces en el fútbol de hoy se hace muy parejo y a medida que los minutos se van consumiendo, se hace más difícil resolver los partidos por eso también creo que sean tanto tantas sorpresas. En lo que tiene que ver con como prepararlo, para nosotros es un desafío porque en nuestra categoría estamos acostumbrados a jugar siendo protagonistas, tratando de priorizar el juego porque pensamos que tenemos un plantel para eso pero por supuesto que acá enfrentamos a uno los mejores equipos fútbol argentino y hay que valorar otras posibilidades, entonces ahí está uno de nuestro mayores desafíos''

- DA: ¿Los agarra un buen momento, siendo puntero de la Primera D?

- DI: ''Nosotros esta semana reanudamos el torneo terminamos primero y nuestro objetivo es poder ascender porque es muy importante para el club y para nosotros, así que desde ese punto de vista estamos en un buen momento pero como no hay fecha todavía programada por el partido veremos qué pasa cuando llegue ese momento; sabiendo en qué situación estamos y ahí veremos de qué manera lo resolvemos''.