(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se jugaba la quinta fecha del torneo de Fútbol Femenino de San Luis. Se enfrentaban Aviador Origone y San Martín, los dos equipos que venían liderando el campeonato. Si bien era un partido caliente, de pierna fuerte y muy hablado, no estaba pasando nada fuera de lo normal en la cancha de Colegiales de Villa Mercedes, sede del encuentro.

Tanto picante llevó a que la cosa se desmadre. El "Diario de Cuyo", medio de esa provincia, cuenta que "las jugadoras empezaron a empujarse, tironearse la ropa y repartirse golpes. Lejos de calmarlas, un hombre, miembro del cuerpo técnico de San Martín, golpeó a una de las jugadoras del equipo rival. El partido terminó suspendido y este hombre expulsado del fútbol mercedino".

¿Qué pasó? En medio de la gresca y con las pulsaciones a mil, un ayudante del elenco San Martín, en lugar de pacificar, ingresó a la pelea y repartió golpes de puño (en el video se lo ve con una gorra azul). Le pegó a las chicas de Aviador Origone. Luego del hecho, el partido fue suspendido.

Sin embargo, nada quedó allí. la Liga Mercedina realizó la denuncia, busacando que se investigue el hecho. Las jugadoras golpeadas fueron revisadas en el Policlínico Regional, información que será agregada a la investigación.

Mario Echeverría, presidente de la Liga Sanluiseña de Fútbol manifestó su enojo con lo ocurrido en su cuenta de Twitter. Allí, informó que el agresor fue expulsado y que el torneo fue provisoriamente suspendido. Echeverría desarrolló un hilo en Twitter dónde contó las medidas que tomó tras lo acontecido: “De primera instancia, la Liga resolvió la expulsión del cuerpo técnico de San Martín y de las personas involucradas.  Además, solicitamos la intervención del Ministerio de Seguridad y la Secretaría #NiUnaMenos, y pedimos la renuncia de todo el departamento de Fútbol Femenino de la Liga. Durante la semana, el Tribunal de Pena definirá las sanciones para los clubes", manifestó.

Por otro lado, el Club General San Martín, dónde trabajaba el agresor,  avaló estas medidas y pidió fuerte sanciones para las personas implicadas. Lo hizo mediante un comunicado que colgó en su página de Facebook: "El Club General San Martín repudia totalmente los hechos de violencia que sucedieron hoy en la cancha de colegiales, en el encuentro de fútbol femenino disputado por San Martín vs. Aviador Origone, quedando desafectado el cuerpo técnico y jugadoras, estamos totalmente en disgusto con lo que pasó, esto no tiene que volver a pasar ni suceder, el fútbol es un deporte familiar y que tiene que ser disputado sin hechos de esta índole. Muchas gracias Comisión directiva y Sub-Comisión de fútbol. Cada jugadora y el cuerpo técnico, después de ver detenidamente el vídeo y cómo participan en los hechos, serán totalmente sancionados".