(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Independiente Rivadavia empieza a encaminar su difícil situación económica, al menos en cuanto al plantel. En diálogo con 'Ovación 90' por Radio Nihuil, Julio Illanes, integrante del Órgano Fiduciario de la institución, informó que al plantel ya se le pagó la mitad de la deuda. ''Ahora se les debe la otra mitad'', indicó.

''Por partido, perdemos entre 100 y 150 mil pesos. Estamos trabajando para sumar sponsors y determinar como entra la gente sin pagar''completó Illanes.

El plantel de Independiente Rivadavia volvió a entrenar ayer por la mañana tras dos jornadas de reclamo salarial. En la semana, los jugadores de la Lepra pararon lunes y martes. Los jugadores tomaron la semana pasada la decisión de parar, en protesta por el atraso en el pago de sueldos por parte del club.

Cabe resaltar que Independiente Rivadavia está bajo la Ley de Salvataje Deportivo (N° 25.284) desde agosto-septiembre de 2016. Dicha normativa establece la creación de un fideicomiso y un síndico integrado por un contador, un abogado y un especialista en Derecho Deportivo que tienen la responsabilidad de ser ''fiscalizadores'', es decir, de establecer orden de prioridades respecto a los ingresos y recursos que el club tenga a disposición. De esta manera, la entidad consigue salir adelante y todos los acreedores que esperan cobrar sus deudas empiezan a recibir lo que les corresponde. Por ende, toda deuda que mantiene el club en la actualidad se contrajo después de la ''limpieza'' generada gracias a la aprobación de la Ley.