Se registraron fuertes incidentes en la previa de Quilmes vs Barracas Central, que definen el último ascenso de la Primera Nacional a la máxima categoría del fútbol argentino.

Las cámaras de distintos medios televisivos mostraron momentos de extrema tensión en los ingresos del estadio de Racing, sobre todo del lado del equipo cervecero del Sur del conurbano bonaerense. Muchos hinchas denunciaron represión y corridas por parte de la Policía Bonaerense. Según contaron a los medios presentes, efectivos atacaron a los sectores donde había simpatizantes comunes con entrada en mano.

De acuerdo a la versión de Aprevide, del lado de Quilmes se presentaron muchos más hinchas de los permitidos. Afirman que, en muchos casos, no contaban con entradas para ingresar al Cilindro de Avellaneda.

Quilmes y Barracas Central definen el último ascenso a la Liga Profesional de Fútbol en la final de la Primera Nacional. Se disputa en el estadio de Racing con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y televisación de TyC Sports.