La noche de viernes en el fútbol argentino contó con el duelo entre Ituzaingó y Berazategui como plato principal en la Primera C. Pese al desarrollo del partido en el Carlos Alberto Sacaan, una de las imágenes más particulares llegó de un hecho extrafutbolístico.

Sobre el cierre del partido en el oeste del conurbano bonaerense, el “Verde” se puso 2 a 1 en el marcador gracias al tanto de Matías Campusano en el minuto 45 tras conectar un cabezazo de un tiro de esquina a favor.

La euforia local elevó la tensión entre los simpatizantes en el sector donde estaba ubicado el banco de suplentes del “Naranja”. Los botellazos empezaron a caerle a los suplentes de la escuadra visitante, que lejos de quedarse de brazos cruzados respondieron de la misma manera.

El partido no sufrió mayores dilataciones luego de estos incidentes, pero la postal se la llevó el mediocampista Ian Troilo. El 11 de Berazategui fue uno de los jugadores que intercambiaron proyectiles con los hinchas, y como resultado fue expulsado y escoltado por la policía rumbo a los vestuarios.

Sin afectar los incidentes el resultado final de momento, Ituzaingó consigue con el triunfo en condición de local llegar a las 27 unidades en la campaña y ubicarse en la segunda posición de la Zona A de la Primera C, a solo dos puntos del líder Central Córdoba de Rosario con un partido más.

En cambio, Berazategui pierde la chance de recortar distancia y prenderse en la lucha del grupo, y con 24 puntos al cabo de 15 presentaciones permanece en la cuarta colocación, a dos de JJ Urquiza y con cuatro de ventaja por sobre Deportivo Español.

Se votó por unanimidad la primera lectura para la restitución de las tierras de Deportivo Español

Deportivo Español dio un importante paso para la restitución de las tierras del antiguo predio. El mismo fue tratado este jueves en la Legislatura Porteña con un resultado positivo para el club.

Incidentes en el Ascenso: los hinchas de Ituzaingó le arrojaron botellas a los jugadores de Berazategui

Durante la jornada se realizó la primera lectura para la restitución de las tierras del Deportivo Español que está ubicado en el sur de la Ciudad. Fueron 54 los votos afirmativos que consiguió el club.

Sol Méndez, legisladora que impulsó el Proyecto, escribió: "Hoy es un día histórico para el Deportivo Español. En la sesión de hoy se votó por unanimidad, la primera lectura para la restitución de las tierras de Deportivo Español. Club, que está ubicado en el sur de la Ciudad y que forma parte de mi familia e historia".