(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Cuando faltan sólo dos fechas para la finalización de la fase regular del Federal B, la tranquilidad del certamen se vio sacudida por la denuncia de incentivación que hacen los dirigentes de Tiro Federal de Bahía Blanca. 

"Fabián, ¿qué idea tienen para el próximo fin de semana? ¿Arreglan con Villalonga? Acá hay 50 lucas para que vayan al frente", dice el mensaje que fue difundido por el medio La Nueva Provincia, de Bahía Blanca. El elenco bahiense juega ante Deportivo Villalonga, que pelea el descenso con Belgrano de Santa Rosa. Justamente de ese club, el dirigente (de Tiro Federal) Fabián González, recibió el mensaje en cuestión, donde se blanquea la intención de pagarle un plus de $ 50 mil en caso de ganarle el partido a su ocasional rival. 

Belgrano de Santa Rosa, con 15 puntos, está último en zona de descenso, mientras que Villalonga, tiene 16: la clave: desciende uno solo. 

"Hay que limpiar el fútbol de una vez por todas. Con estas acciones ponés en juego tu dignidad, la del club y la de los chicos que juegan", expresó el dirigente, en diálogo con el diario de Bahía Blanca Según el medio pampeano La Arena, el emisor del mensaje sería Ricardo Gómez, presidente de Belgrano de Santa Rosa.

De comprobarse el hecho, Belgrano de Santa Rosa podría afrontar durísimas sanciones, incluyendo el descenso y hasta una desafiliación por un tiempo determinado.