Uno de los jugadores emblemáticos del Sportivo Dock Sud campeón del Torneo Apertura de Primera C es el legendario Gustavo Oberman, que analizó el título logrado que deja al centenario club con una posibilidad de disputar una final para regresar a la Primera B Metropolitana.

En diálogo con Doble Amarilla, Chachete señala que tras la conquista, "ahora nosotros sabemos que estamos en la final y que tenemos un torneo o para preparar esa final siguiendo en este camino o ganarlo, algo que nos daría directamente el ascenso".

- DOBLE AMARILLA: ¿Cómo viviste el título y estos días?

- GUSTAVO OBERMAN: Estoy muy feliz, descansando un poco pero ayer estuve hasta tarde en los festejos y hoy mi hija más chica cumple 4 años y nos quedamos preparando todo para eso, así que nos acostamos tarde pero hoy se viene otro festejo.

- DA: ¿Cómo analizas el torneo que hicieron?

- GO: Obviamente, nuestro torneo fue de menor a mayor porque las primeras fechas quizás no encontramos el juego que sabemos que podíamos tener o que habíamos mostrado en ese torneo corto que se hizo  y que nos tocó perder la final. Pero como te digo, fuimos de menor a mayor y de a poco encontramos nuestro juego y una manera de ir a buscar el partido entonces cuando encontramos regularidad ya nos pusimos arriba, y en las últimas fechas ya no perdimos ese rumbo que conseguimos, algo que fue fundamental.

Gustavo Oberman: “La Primera C es cada vez más profesional y competitiva”

- DA: ¿Por qué crees que de un tiempo a esta parte a Dock Sud le toca pelear arriba?

- GO: Primero porque se formó una base ya desde el primer torneo que llegué, algunos se fueron y volvieron y otros se agregaron entonces algunos tenemos tres años acá y eso en la Primera C no es normal. Cuando tenés una base, un grupo consolidado y de grandes jugadores, porque la verdad que tenemos un gran plantel es importante, algo que como te digo no es normal en la categoría y a la larga te hace pelear torneos.

- DA: ¿Es un club ordenado Dock Sud hoy?

- GO: Si, gracias a dios sí. Nos cumplen en todo lo que nos dicen y eso te da una tranquilidad de que tenés el sueldo en la fecha que te prometen, cumplen con todas las obligaciones desde el club y entonces te obligan a entrenar y rendir a full, algo que creo que lo demostramos en todos los campeonatos, al menos desde que yo estoy acá.

- DA: ¿Les gusta que haya dos campeones y que de alguna manera ya dependa de ustedes ascender?

- GO: En estos casos cuando arrancas y el torneo está así, ya vas para adelante. Ya ha pasado que ha habido cambios en la categoría y que por la pandemia se cambió la forma de disputa. Ahora nosotros sabemos que estamos en la final y que tenemos un torneo o para preparar esa final siguiendo en este camino o ganarlo, algo que nos daría directamente el ascenso.

Gustavo Oberman: “La Primera C es cada vez más profesional y competitiva”

- DA: ¿Pero les genera una cierta tranquilidad esto de depender de ustedes?

- GO: Si, obviamente porque saber que estas en la final y jugás con otra tranquilidad pero si te relajas de mala manera podes no ganar ningún partido y no llegar bien a esa final. Entonces, con esta tranquilidad tenemos que saber manejar la situación de que los demás juegan por algo que nosotros ya tenemos y entonces con esa situación tenemos que aprovecharla.

- DA: ¿Cómo es la Primera C para jugar?

- GO: Es difícil porque aunque parezca loco cada categoría tiene su reglamento y no son todos iguales, eso lo complica. Tenés algunas canchas complicadas también e ir de visitante te lo hacen pagar más que en otras categorías. Es muy pareja y quizás hay equipos que con 12 o 13 puntos le sacan puntos a los primeros entonces es muy complicado, pero por suerte es cada vez más profesional y competitiva y eso está buenísimo.

Gustavo Oberman: “La Primera C es cada vez más profesional y competitiva”

- DA: ¿Por qué crees que Dock Sud fue el campeón?

- GO: Porque tuvimos una identidad, fuimos a buscar todos los partidos, por el grupo que tenemos. Podría darte muchas razones por las que conseguimos este apertura y son reales todas porque hace tres temporadas que venimos peleando ahí arriba y creo que es más que merecido