(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Copa Argentina vivió este martes un nuevo batacazo con el triunfo de Central Córdoba (SE) ante Vélez en los 32avos de final. El equipo recién ascendido a la B Nacional se hizo fuerte ante el de Primera, aprovechando sus momento y la suerte en la tanda de penales.

El avión rumbo a Santiago del Estero partió hoy a las 5 de la mañana y ya instalado en su casa tomando mates, Gustavo Coleoni, entrenador artífice de esta victoria y con vasta trayectoria en el ascenso, atiende a DOBLE AMARILLA para contar sus sensaciones luego del histórico triunfo en el estadio de Temperley.

Doble Amarilla: ¿Cómo planificó el partido con Vélez en la previa?

Gustavo Coleoni: "Cuando me tocó Vélez, yo pensaba que bajo ningún punto de vista nos podíamos regalar. Por la diferencia de categoría y porque su estilo de juego hace culto a la dinámica, el ritmo y la posición a una velocidad importante. Es jodido contrarrestar eso. Así que bueno, cambie todo lo que venía haciendo en el Federal A. Metí 4-1-4-1, emparejando las bandas con los dos lateral que son dos leones. Presionamos en la mitad de la cancha y no dejamos que se vinieran los centrales de ellos, porque si te manejan la pelota ahí, chau. Nos falto jugar un poquito a nosotros, más allá de que te presionan de una manera que no te dejan"

DA: ¿Cuál era el principal temor ante este partido?

GC: "Nuestra primer práctica de fútbol formal fue ayer. No tuvimos partidos amistosos. Ellos por lo menos venían con cuatro amistosos de pretemporada. Le tenía miedo a eso yo, de creer que estábamos a la altura y no era así, porque no teníamos medida".

DA: ¿Vio muy presente la ausencia de Mauro Zárate?

GC: "Estimo que lo que intenta hacer Heinze con este equipo es muy complejo, es muy bueno y el día que le salga, vamos a tener un equipo del fútbol europeo en Argentina. Creo que Zárate le daba el toque de jerarquía al ataque. Porque tienen todo muy automatizado, tienen todos los movimientos aceitados, pero le falta la impronta. Y donde caía esa responsabilidad era en él. Que no este Mauro obligó a estos chicos a ser primeros actores, cosa que cuando él estaba, no lo eran"

DA: ¿Cómo trabajo la parte motivacional?

GC: "En mi cuerpo técnico trabajamos mucho lo motivacional y hacemos dos o tres dinámicas de grupo por mes. Las vamos reinventando. El año pasado le regalamos a cada jugador el libro "El legado", de los All Blacks. Ahora, como no tuvimos mucho tiempo, les pasamos un video. "Perros Salvajes", que habla sobre la actitud defensiva de la Selección de Chile. Claro que no me importaba la camiseta, sino la actitud".

DA: ¿Estaban convencidos de que iban a poder llevarse la victoria?

GC: "Es un partido y en ese partido uno tiene que entregar todo, los jugadores estaban con la ilusión de que te vea todo el país. Aparte tengo chicos con experiencia, acostumbrados a estas instancias que por ahí le costó menos. Estoy convencido de que si jugabamos dentro de 15 días, el juego iba a ser más parejo, por lo menos, en la posesión de la pelota".

DA: ¿Cuál crees que es la principal diferencia entre categorías?

GC: "La diferencia es que el jugador de Primera tiene sexta. En el Nacional B, el que tiene sexta y hace dos goles, al otro año ya esta en Primera. Uno cuando los enfrenta tiene que procurar no quedar mal parado, porque la velocidad te liquida. Todos sabemos jugar al fútbol, pero la capacidad de resolución es clave. Van cambiando las categorías y van subiendo las marchas".

DA: ¿Ahora que sigue los próximos días de Central Córdoba después de este triunfazo?

GC: Mañana nos metemos en Salta para ya arrancar la parte de juego en la pretemporada, haciendo amistosos. Así que ya seguramente, el próximo partido nos va a encontrar un poco más completo como equipo. Este año tenemos la obligación de ser protagonistas en la B Nacional, con el aliciente también esta Mitre y que por primera vez en la historia van a estar los dos equipos de Santiago en la categoría. ahí también vamos a tener un torneo aparte.