(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Deportivo Riestra consiguió volver a la B Nacional con dos fechas de antelación antes de que finalice la B Metropolitana. El blanquinegro tardó solamente una temporada en recuperar la categoría que perdió el año pasado.

Gustavo Benítez, defensor del conjunto de Villa Soldati, habló en exclusiva con Doble Amarilla y contó sensaciones tras el ascenso. "Estamos muy contentos y muy felices porque pudimos cumplir con el objetivo que nos habíamos puesto a principio de año cuando nos tocó descender", manifestó el central.

Además, Benítez se refirió a la temporada pasada donde les tocó descender. "Realmente la mayoría del plantel tomó la decisión de quedarse y tener esta pequeña revancha de poder volver rápido a la B Nacional". 

"Siempre vamos por más así que primero trataremos de reafirmarnos en una categoría durísima, donde hay equipos muy grandes, de primera división y después veremos al final para que estamos", expresó el futbolista de Riestra de cara al futuro del conjunto blanquinegro.

La entrevista completa, a continuación:

Doble Amarilla: ¿Qué significa para ustedes volver a la B nacional tan rápido, después de todo lo que pasó la temporada anterior?

Gustavo Benítez: "Estamos muy contentos y muy felices porque pudimos cumplir con el objetivo que nos habíamos puesto a principio de año cuando nos tocó descender, así que felices porque por suerte ya tenemos ese pasaje asegurado".

DA: ¿Cómo vivieron lo de la temporada pasada, todo lo que se habló y tener que volver a jugar a la B metropolitana con la sanción previa?

GB: "Realmente la mayoría del plantel tomó la decisión de quedarse y tener esta pequeña revancha de poder volver rápido a la B Nacional, sabiendo que teníamos material y que habíamos hecho un buen campeonato. Eso nos dio un poquito más de fuerza y nos hizo encararlo de buena manera, sobre todo porque el torneo de la B metropolitana es uno de los mas duros que hay y es importante haber cumplido el objetivo dos fechas antes de que termine el campeonato".

DA: ¿Por qué cree que se habló tanto de esta B Metro en lo extrafutbolístico?

GB: "Por ahí cuando arrancó el Campeonato y no estaban confirmado estos cuatro ascensos, muchos equipos se vieron muy lejano de su ubicación, sobre todo equipos grandes que hace rato que vienen peleando en la categoría y quizás cuando no te toca estar en los puestos de arriba hay quejas o el hincha termina siendo demasiado hincha, me parece que por ahí pasa la cosa. Si bien se ha hablado mucho de esta B Metropolitana, nosotros tenemos al goleador del campeonato, venimos manteniendo la base de la B nacional donde le hemos ganado a equipos como Aldosivi y San Martín de Tucumán que después ascendieron así que sin dudas habíamos estado a la altura y hoy en esta categoría volvimos a reivindicar que tenemos material y que el trabajo que venimos haciendo hace años y años está dando sus frutos".

DA: ¿Por qué cree que Riestra merece ascender?

GB: "Por el grupo humano que hay, por el proyecto, por la disciplina que tiene el equipo, porque siempre tratamos de jugar bien y estamos mentalizados en eso. Fíjate que hoy podríamos estar festejando que logramos el ascenso y estamos los 30 jugadores concentrados para la Copa Argentina, eso habla un poco de lo que es el grupo, el compromiso que tenemos todos y así va a ser hasta el final. Estoy orgulloso del grupo humano y siendo su capitán me pone muy feliz".

DA: ¿Ahora sueñan con alcanzar lo máximo?

GB: "La vez pasada cuando nos tocó jugar la B Nacional al principio nos contó adaptarnos. Después cuando le agarramos la vuelta a lo que era el torneo, a lo que era jugar de otra manera con otros espacios y con otra mentalidad nos fue muy bien. Obviamente estamos a un paso de eso y siempre vamos por más así que primero trataremos de reafirmarnos en una categoría durísima, donde hay equipos muy grandes, de primera división y después veremos al final para que estamos pero siempre mentalizados y predispuestos para que lo que venga sea lo mejor".