[De la redacción de DOBLE AMARILLA] Desde que se retiró en 2011 Guillermo Pereyra estaba esperando su oportunidad para comenzar su carrera como técnico y siete años después el ex RIver y San Lorenzo tendrá su oportunidad en Santamarina de Tandil, que lo confirmó como el reemplazante de Héctor Arzubialde para la próxima temproada.

Pereyra, que se recibió el año pasado como entrenador junto con Andrés D'Alessandro, estará acompañado por Leandro Burtovoy (ayudante de campo), Diego Riberi (preparador físico) y Luciano Rodríguez (entrenador de arqueros), mientras que Darío Curti será el encargado del análisis de los videos.

El cordobés nacido en Río Cuarto, de 34 años, llegará la próxima semana a Tandil para estampar su rúbrica en el contrato y comenzar las tareas de rearmar un plantel que tendrá como pesada mochila la campaña pasada que lo deja en el sótano de los promedios.

Además de River y San Lorenzo, en su carrera como futbolista, 'Guille' jugó en Mallorca y Real Murcia (España), Lokomotiv de Moscú (Rusia) y Young Boys (Suiza). Pereyra le ganó la pulseada por el buzo de DT de Santamarina a otro ex jugador como Andrés Yllana, que también estaba en carrera.