(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El delantero de Independiente Rivadavia de Mendoza, Ignacio Irañeta, fue finalmente imputado por haber abusado sexualmente de su sobrina de 3 años. Así lo manifestaron fuentes judiciales.

Irañeta estaba prófugo, finalmente, en las últimas horas, el delantero se presentó ante la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual. Allí se le informó que estaba imputado por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante". Se negó a declarar y pagó una fianza de $500 mil para poder salir en libertad.

Inmediatamente quedó sin efecto el pedido de captura que recaía sobre él, pero Irañeta no podrá abandonar el país mientras siga adelante el proceso judicial. En lo que hace a su carrera, el punta dejó de entrenarse con "La Lepra" apenas se conocieron las acusaciones, el pasado 2 de enero, cuando la madre de la nena denunció el caso.

Casi de inmediato, el fiscal del caso, Gustavo Stroppiana, había pedido la detención de Irañeta, algo apelado por su abogado defensor y denegado por el Tribunal Penal Colegiado 2, que hizo lugar al pedido de Stroppiana.

Durante el próximo mes se realizará la Cámara Gesell a la pequeña y las pericias psiquiátricas al punta del elenco mendocino, que ya no forma parte de la institución.