Un fuerte cruce entre un nutrido grupo de barrabravas de Almirante Brown y la infantería de la Policía de la provincia de Buenos Aires tuvo lugar en horas de la tarde de ayer en las adyacencias del estadio Fragata Sarmiento mientras el 'Mirasol' disputaba su partido ante Defensores de Belgrano.

Según reportaron fuentes policiales: "un grupo de alrededor de 300 personas en el ingreso de Mármol y Rucci; los cuales comienzan a realizar disturbios para ingresar ya que no poseían entrada. Que los mismos intentan pasar el primer cordón de Infantería empujando a los mismos hacia atrás, arrojando al personal piedras y botellas de vidrio. Por lo que personal contiene a los mismos utilizando postas de estruendo, de goma y gases, logrando así dispersar a los sujetos por diferentes calles alrededor del perímetro de la cancha". 

En el mismo parte comentan que un hombre adulto fue trasladado al Hospital Paroissien por escoriaciones de posta de goma en tórax y con lesiones por impacto de un caballo de la Policía. También un menor sufrió una herida leve en su pierna por un impacto con una bala de goma. 

Por otra parte, personal de Aprevide constató con registros fílmicos la presencia de tres armas de fuego en la intersección de Pujol y Colombia durante el enfrentamiento personal de infantería. Como se relata en el informe policial, se hallaron vainas en las inmediaciones y presuntos impactos de bala en paredes del club.

Según lo relatado por dirigentes del club Almirante Brown, los involucrados en los desmanes serían caracterizados de Defensores de Belgrano, que invitados por los caracterizados locales, pretendían ingresar sin entradas ni documentación que acredite identidad en los teléfonos de Tribuna Segura del Ministerio de Seguridad de la Nación.