(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Patricio Cucchi tuvo premio por una temporada brillante. El delantero de 26 años, que fue goleador de la última B Nacional (15 goles) en Gimnasia de Mendoza, se transformó en refuerzo de Atlético Nacional para los próximos tres años. No obstante, en su anterior club piensan en demandar al jugador ante la FIFA.

Según pudo saber Doble Amarilla, el elenco blanquinegro iniciará un reclamo en la Federación del Fútbol Mundial la próxima semana por "inducción a la ruptura del contrato"La raíz de la denuncia está en la "actitud" de Atlético Nacional, que se llevó al artillero por medio de su cláusula de rescisión (U$S 250 mil netos) sin sentarse a negociar con la entidad mendocina.

En diálogo con Doble Amarilla, Mariano Bambaci, abogado especialista en Derecho Deportivo, explicó las posibilidades que tiene la demanda de prosperar: "Es un caso idéntico al de Lucas Alario de River al Bayer Leverkusen. Hay que ver cómo se dio la negociación y si existió un incumplimiento, a lo sumo se podrán reclamar sanciones deportivas, si es que el contrato estaba en lo que se llamaba período protegido", manifestó.

¿Qué es el período protegido? Es un lapso del contrato del jugador (si el futbolista tiene menos de 28 años, el período protegido son los primeros tres años de contrato. Si tiene más de 28, son dos) en el que, si hay incumplimiento contractual, se imponen sanciones deportivas y económicas a jugador y club. Gimnasia de Mendoza debería probar, en este caso, dónde estuvo el incumplimiento de Cucchi.

"A lo sumo, desde el club podrían ir por ese lugar. Habría que analizar los detalles y el caso puntual de Gimnasia de Mendoza, si es que consideran como un incumplimiento el pago de la cláusula de rescisión, pero lo veo difícil", cerró el letrado en diálogo con este medio.

Cucchi fue oficializado este viernes como nuevo refuerzo de Atlético Nacional luego de que el jueves se acreditara el pago de la cláusula de salida en la cuenta de Gimnasia de Mendoza. Firmó contrato hasta junio de 2022 con la entidad de Medellín, que sumó su quinto refuerzo.