El defensor manifestó su alegría por el ascenso del Charro a otra categoría. Marcó que es un logro en lo deportivo, al tratarse de una categoría que se volvió "muy competitiva, casi como la B Metro" y que pasar a una divisional profesional es un salto para mucho de sus compañeros: "Es muy lindo y en la C quizás hay chicos que no tienen contrato. Esto beneficia a muchas familias", indicó. 

DA: ¿Qué significa haber ascendido después de cinco años en la C?
GF: Muchísimo, porque fueron muchos años peleando llegando a cuartos, a semis... Me tocó irme a Laferrere, pero volví con el único objetivo de ascender. Se formó un grupo muy lindo y pasamos por un montón de cosas, hasta por la pandemia. Eso nos hizo entrenar solos en casa, que es algo muy difícil. En el equipo hay muchos jugadores grandes, por eso estamos muy felices. Creo que somos grandes merecedores de este ascenso.

DA: ¿Vale la pena haber pasado por todo eso si el resultado era ascender después?
GF: Ojalá no hubiésemos tenido que pasar por nada de eso, pero lamentablemente tocó. Pudimos formar un grupo hermoso y si esto no pasaba, quizás con esos cuatro puntos de ventaja que teníamos se nos daba igual.

DA: ¿Es más complicado hoy ascender en la C por cómo evolucionó la categoría?
GF: Por supuesto que sí. Es mucho más competitivo y es casi como la B Metropolitana. Fíjate los nombres que tenía Dock Sud, al igual que Ituzaingó o Midland. Por suerte nos tocó a nosotros, que también tenemos mucha jerarquía. Lo que quiero decir es que en la categoría hay muchos jugadores importantes y se hizo muy competitiva, muy difícil, insisto en que es casi igual a la B Metropolitana.

DA: ¿Para ustedes como jugadores es importante pasar de una categoría semiprofesional a una profesional?
GF: El logro deportivo va mucho más allá de eso. Para nosotros es un trabajo y te da un plus jugar en una categoría profesional. Es muy lindo y en la C quizás hay chicos que no tienen contrato. Esto beneficia a muchas familias y es un gran paso para seguir también viviendo de esto, que es lo que nos gusta.

DA: ¿Hay casos en el plantel de chicos que tienen otro trabajo además de jugar?
GF: Sí, muchísimos. La B Metropolitana tampoco te asegura nada, pero es un salto pequeño en lo económico. No cambia tanto de una categoría a la otra, pero hay muchos en todos los clubes que hacen mucho esfuerzo por seguir seguir jugando. Yo sé el día a día de mis compañeros y es difícil. Un esfuerzo muy grande para descansar, para comer bien, y eso quizás no se ve. Nosotros nos emocionamos un poco más justamente porque sabemos el esfuerzo que hace cada uno y el que hacen muchas familias, porque quizás algunos no viven acá y los chicos se vienen solos para poder jugar y la pelean, se aguantan muchas cosas del día a día. Por eso me pone muy contento, por el grupo, porque logramos algo que venimos buscando desde hace un montón de tiempo.

DA: ¿Por que asciende Deportivo Merlo?
GF: Porque fuimos los mejores, tuvimos un bache en esas seis fechas donde no jugamos bien, los niveles individuales estuvieron muy bajos y por suerte tuvimos una semana para descansar justo ahí. Con Lamadrid y Laferrere tuvimos una mejoría y después de ganar el clásico se vio algo diferente porque ahí sacamos a relucir lo que fuimos en esas nueve fechas anteriores para, en estas tres, demostrar porque fuimos los mejores de la categoría.