(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Atlético Rafaela estuvo cerca de concretar una venta histórica para la institución: la de Matías Godoy al Inter Miami de la MLS. El delantero santafesino de 18 años, de actuaciones destacadas en el Sub-17, despertó el interés de David Beckham. Pero, por una elección del entorno del futbolista, la transferencia no llegó a concretarse.

Para conocer mayores detalles, Doble Amarilla se puso en contacto con Eduardo Gays, presidente de Atlético Rafaela, quien indicó que las charlas iniciaron formalmente en junio de 2019. "Las conversaciones arrancaron luego de que ellos manifestaron interés mediante un agente suyo en la Argentina. Cuando avanzó, directivos nuestros fueron a Estados Unidos para hablar con el gerente de Inter Miami. Previamente, el agente de Inter Miami en Argentina habló con el jugador. Así se fue encaminando", manifestó.

"Nosotros pudimos demostrar que somos un club formador de jugadores y ellos se interesaron en eso, al punto de querer hacer un aporte a la estructura de Inferiores más allá de la venta de Godoy. Se terminó de resolver entre finales de julio y principios de agosto, pero luego empezaron a trabajar los intereses del jugador y del representante", marcó el titular del club rafaelino.

¿En qué consistía el acuerdo? Según pudo saber Doble Amarilla, la idea era vender el 80-85% de Matías Godoy en U$S 1.2 millones. La negociación incluía un importante aporte económico de Inter Miami para el desarrollo de inferiores de Atlético Rafaela por los siguientes cinco años. Contabilizando una primer "cuota" de ese aporte, la cifra total llegaba a U$S 2 millones. El jugador, al que le ofrecieron un importante contrato, iba a firmar vínculo por tres temporadas con el elenco de la MLS.

"En el acuerdo, iban a tener la preferencia (no la exclusividad) para elegir un jugador de nuestras formativas por año. Es decir, un futbolista iba a ser vendido anticipadamente por año, aunque no se iba de nuestro club hasta cumplir 18, también para cumplir con el proceso formador. La idea era fortalecer vínculos, que jugadores nuestros puedan ir para allá, que algunos de ellos puedan llegar acá", completó Gays en conversación con Doble Amarilla.

No obstante, nada de eso pudo ser. Desde el entorno del jugador, le manifestaron al club que preferían esperar a que pasara el Mundial Sub-17 2019 para que Matías Godoy tuviera una buena actuación que lo haga llegar a un club europeo. "A pesar de nuestra necesidad, accedimos a esa espera. Pasó el Mundial, el tiempo fue pasando y la propuesta nunca llegó. Hace poco, apareció un ofrecimiento del Dinamo Zagreb de Croacia, por un préstamo y no por una venta", contó Gays.

"La situación nos molestó mucho, porque perdimos mucho tiempo para que, finalmente, la única propuesta que apareció sea un préstamo, cuando hace seis meses que decimos que queremos vender al jugador", consideró.

En el mercado anterior, Atlético Rafaela hizo un importante desembolso para contratar a dos pesos pesados: Nereo Fernández y Denis Stracqualursi. La intención era vender a Godoy para sumar ingresos que acomoden las finanzas del club. Cuando se enfrió su transferencia, en el club se pusieron en llamas con el agente del jugador, Gustavo Ghezzi.

"Los representantes tendrán sus motivos. Lo que nos deja muy preocupados es que dos clubes se pongan de acuerdo y un representante no se pueda poner de acuerdo y haga caer convenios tan importantes. ¿Cómo es que un club no puede disponer de su capital y tenga que estar a merced de lo que quiere hacer un representante? Pone de rodillas a la institución", expresó el titular de La Crema.

"En agosto, había una necesidad económica fuerte. Hace seis meses que podríamos haber tenido ingresos para respirar, pero hace seis meses que estamos con la lengua afuera. No puedo creer que el representante me haya venido a decir que la liga y el club no le servían al jugador. Eso me hace pensar que otras cosas frenaron la negociación", expresó.

Por último, Gays hizo un balance de la situación actual del club y volvió a expresar su disgusto por la caída de la negociación: "No era una propuesta de Alaska para que el jugador quede sumergido en el anonimato. A día de hoy, nuestro club está padeciendo con sueldos atrasados y graves problemas económicos. Nunca pasamos esta situación, que se da no por culpa del club, sino porque el representante nos llevó a una situación de extrema necesidad", consideró el mandatario

"No es justo que los clubes tengan que estar a merced de estas situaciones, es algo que nos tiene realmente muy disgustados", concluyó Gays.