(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los jugadores de Instituto de Córdoba, que reclaman salarios adeudados, no se presentaron hoy al entrenamiento previsto por el director técnico, Darío Franco, aunque de todas formas viajarán a Buenos Aires para enfrentar el sábado a Chacarita por la décima fecha de la B Nacional.

"Quedamos sorprendidos, cuando vi que no estaban los autos, me enteré ahí, en el campo de entrenamiento", dijo el director deportivo del club, el ex jugador Diego Klimowicz.

"Me dijeron que esta noche viajan; ellos decidieron el martes entrenar sin ropa del club, igual el miércoles, pero esto me sorprendió porque el presidente (del club) les dijo que iba a darles una solución y finalmente se las dio", agregó en referencia a que ya se cancelaron las deudas salariales.

Sostuvo que está "desconcertado" porque "no es normal lo que está pasando”. La ‘Gloria’ no tuvo un buen inicio en el certamen, aunque los dos triunfos consecutivos en las últimas fechas le permitieron alcanzar los 12 puntos y escalar en la tabla de posiciones.

El tira y afloje entre los dirigentes de Instituto y los jugadores pareciera haber ingresado en un parate. Tras la decisión que tomaron los futbolistas de no entrenarse esta mañana en La Agustina por el atraso en el pago de los salarios, luego definieron viajar esta noche hacia Buenos Aires.

Según informó el diario La Voz, el plantel ya fue notificado de que les han depositado cerca de la mitad de lo adeudado (el dinero debería acreditarse hoy en sus cuentas). Desde la dirigencia insisten en que la deuda es de un mes y medio, mientras que los jugadores afirman que es dos meses y medio.