(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Jorge Franceschi rompió el silencio y, tras el banderazo de los hinchas de Belgrano de este martes en su contra, brindó una entrevista a Radio Sucesos. Aseguró que trabaja en el "día a día" y que las explicaciones las da "todos los días, en el recorrido del club".

"Estamos firmes, trabajando, gestionando el club. El corazón de la historia pasa por el resultado deportivo, pero el día a día de Belgrano hay que llevarlo, tiene que generar mensualmente $40 millones: un tercio pasa por el ingreso del socio y el resto hay que generarlo día a día", comentó y reconoció que "el trabajo es intenso y cuando no ganas, se siente".

En tanto, sobre la postura de los hinchas, que este martes realizaron un banderazo en contra de la Comisión Directiva, sostuvo que entiende el enojo. "Las reglas del juego siempre han dicho que el resultado deportivo es el que manda. Hemos dado constantemente muestras que hemos puesto la cara, que nos hicimos cargo. Nunca nos hemos corrido de la responsabilidad y siempre enfrentamos esos momentos", afirmó.

Además, Franceschi comentó que está preocupado "y haciendo todo en la semana para que el plantel y el cuerpo técnico tengan todo".

Sobre el cuerpo técnico, encabezado por Julio Constantin, el presidente de Belgrano consideró que merecen "un respeto absoluto porque están hace muchos años en el club".

Por otro lado, se refirió a su futuro dirigencial en el Pirata. "La gestión deportiva no ha sido buena, hay un enojo. Lo que tengo en mente es corregir el rumbo deportivo y tratar de que todo enojo sea una energía positiva para poder llegar al ascenso", reconoció. "Llevo muchos años en el club, son 14 y eso hay que visualizarlo. No siempre es buena la permanencia tanto tiempo", agregó.

Franceschi reveló qué pasó tras la última asamblea en el club con los referentes opositores. "Les preguntamos si pretendían un adelantamiento de elecciones, se llamó a todo el arco de la oposición. Nos dijeron que no, que hay que respetar la institucionalidad", comentó y dijo que esa opción "siempre está en pie, pero hay que tener una responsabilidad en el funcionamiento de Belgrano".

"La gente de la oposición tiene nuestros teléfonos. No estamos acá porque queremos permanecer en el cargo, no esquivamos ni uno de los problemas, no hemos pospuesto la asamblea, siempre ponemos la cara. Ayer hubo una manifestación, fue respetuosa y el club siguió funcionando", completó.

Por último, habló de la relación con Armando Pérez y Juan Carlos Olave. Sobre el primero, afirmó que "nadie cree que estamos distanciados y cuando vienen problemas, cuando se produce un descenso se generan distanciamiento porque tuvimos diferentes opiniones sobre algunas cuestiones". En tanto, del ex arquero y parte de la Secretaría Técnica del club, sostuvo: "Como jugador nos dio todo y después, también. No todos hacen lo que hizo él, puso su imagen en juego, pero siempre fue honesto", concluyó.