(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño finalmente permite que los periodistas partidarios puedan cubrir los partidos del Ascenso.

Se dio tras varias semanas de polémica donde la prensa partidaria no pudo ingresar a los estadios para poder trabajar sobre los partidos. De hecho varios colegas firmaron peticiones y exigieron soluciones, dado que en Provincia de Buenos Aires nunca se planteó este problema desde el Comité de Seguridad.

Según anunciaron el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano; y el director ejecutivo del Comité de Seguridad, Guillermo Madero, el acceso de representantes de prensa oral, escrita y gráfica (fotógrafos) a los estadios se regirá por los lineamientos generales establecidos en los protocolos para la competencia que se publicaron en el Boletín Oficial del Comité Ejecutivo de la AFA, Número 5.819, del 19 de noviembre de 2020.

Agregan que los listados (uno por cada club participante) de los representantes de prensa que ingresarán al estadio deben presentarse con una antelación 48 horas al inicio del partido, sumado a que deberán ser membretados, suscriptos por los directivos y se los individualizará con los datos personales.

Al igual que el protocolo vigente, la cantidad de acreditados por medio difiere entre la prensa gráfica y radial por transmisión, sumado a que no podrá haber contacto entre los acreditados y los equipos que salgan a la cancha, de acuerdo al protocolo sanitario.